Para tratar las emisiones de carbono que presentan un gran peligro para el medio ambiente, los Estados Unidos ha decretado impulsar mayormente la . Se desea reducir las emisiones en un 56% para el 2032.

La propuesta de la Casa Blanca y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) está separado en. Tratará tantos los prospectos para los vehículos ligeros y medianos, y aparte para los vehículos pesados (camiones, autobuses, etc.).

Para los autos ligeros, las nuevas propuestas seguirían el patrón de los estándares de emisión ya establecidos para modelos 2023 a 2026. Pero se desea aprovechar los avances de las tecnologías limpias para reducir la polución en los modelos de 2027 en adelante. Además de imponer la adopción masiva entre el público de autos eléctricos.

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“Los nuevos estándares de emisiones propuestos para vehículos livianos, medianos y pesados para modelos del año 2027 y posteriores reducirían significativamente la contaminación, desbloqueando beneficios significativos para la salud pública, especialmente en las comunidades que han soportado la mayor carga de la mala calidad del aire. Al mismo tiempo, los estándares propuestos reducirían los costes de mantenimiento y generarían ahorros significativos de combustible para los conductores y operadores de camiones”, explicó la EPA.

Se desea eliminar cerca de 10 mil millones de toneladas de dióxido de carbono para el 2055. Y para los autos eléctricos, la EPA espera que al menos para el 2032 componga un 67% de la venta de autos. Para que las ventas lleguen a excederse en nueve años, la industria automotriz deberá preparase con más tiempo de lo debido, aumento la producción de autos eléctricos en un 60% para la próxima década, ya que en el 2022, solo el 5% de los autos vendidos fueron eléctricos. Pero Biden lleva insistiendo desde el 2021 que desea que vehículos, tanto ligeros como pesados, el 50% de ellos en uso en el futuro lleguen a ser eléctricos. Se ha hablado incluso de multar a aquellos sectores que todavía se dediquen completamente a la producción de autos tradicionales con combustible, pero no se ha llegado a decretar ningún término oficial.

“Al proponer los estándares de contaminación más ambiciosos para automóviles y camiones, estamos cumpliendo la promesa de la Administración Biden-Harris de proteger a las personas y al planeta, asegurando reducciones críticas en la contaminación peligrosa del aire y el clima, y asegurando beneficios económicos significativos como menores costes de combustible y mantenimiento para familias”, dijo Michael S. Regan, administrador de la EPA.

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