"Lupin". (Foto:Netflix)
"Lupin". (Foto:Netflix)

Lupin es una serie francesa que cogió por sorpresa a las audiencias internacionales cuando se estrenó en 2021. Considerada un hito en su país natal, pronto llegó a ser transmitida al resto del mundo al ser distribuida por la plataforma de streaming . Rápidamente, destacó por el carisma del actor principal y sus escenas de riesgo.

Narra la historia de Assane Diop (Omar Sy), un hábil y astuto ladrón en París quien, tras la injusta encarcelación de su padre, se inspira en las novelas del personaje de Arsene Lupin para cometer robos de importantes artefactos. A lo largo de la serie, conoceremos la figura de Diop a fondo, como sus maneras de intentar conectar con su familia. En la tercera temporada, recién estrenada, descubrimos, más a fondo, los orígenes del personaje.

Omar Sy como Assane Diop. (Foto:Netflix)

En esta última entrega la calidad no ha disminuido. Continúa sobresaliendo por el carismático personaje principal y las increíbles escenas de riesgo, donde se sigue dando prioridad a efectos como saltos y peleas en lugar de añadir innecesarios elementos digitales. Omar Sy también retrata con naturalidad al personaje principal haciendo que simpaticemos con su historia y podamos comprender sus actos al cometer estos robos.

MIRA: “Lupin”: el error en la trama que los fans no perdonan

Para esta tercera temporada seguimos con los mismos hechos emocionantes, pero hay un elemento de humanidad que permite que la serie no sea solo escenas de acción. Llegamos a comprender las injusticias por las que pasó Diop al ser hijo de inmigrantes senegaleses y cómo los prejuicios de la sociedad llevaron a que su padre fuera encarcelado por un crimen del que era inocente. El protagonista llega a reflexionar sobre su pasado, comparando momentos clave de su vida con eventos que transcurren en el presente. También figuran personajes importantes, como su madre, quien regresa a la historia en una emocionante subtrama.

A diferencia de la segunda temporada, ahora hubo tiempo para poder terminar de desarrollar todas las subtramas de la serie, para que la conclusión llegue a ser completamente satisfactoria. Aunque extrañaremos las aventuras de este elegante ladrón, podemos estar tranquilos al saber que su historia acabó de una manera adecuada. Quién sabe si Netflix nos sorprende con una cuarta temporada.

• Arsène Lupin es un personaje creado por el escritor francés, Maurice LeBlanc, en 1905.
  • La serie originalmente fue transmitida por televisión francesa antes de ser lanzada a Netflix para transmisión internacional.
  • El elenco está compuesto por Omar Sy, Shirine Boutella, Ludivine Sagnier, Etan Simon, y Soufiane Guerrab.