¿Por qué no tiene sentido celebrar el Día del Orgullo Heterosexual? (Perú21)
¿Por qué no tiene sentido celebrar el Día del Orgullo Heterosexual? (Perú21)

Los heterosexuales venimos ‘sufriendo’ —entiéndase el tono irónico— la aceptación de la sociedad desde los tiempos en que la Biblia relata el encuentro entre un hombre y una mujer, a diferencia de la comunidad , que recién en la década de 1970 comenzaron a ser reconocidos como ‘personas con derechos’.

Para ser más precisos, fue en 1973 cuando la Asociación psiquiátrica americana (APA) excluyó la homosexualidad de los trastornos psicológicos contemplados en el manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, DSM-III.

¿No es este un motivo suficiente como para entender por qué no es necesario celebrar el Día del Orgullo Heterosexual, o es que acaso nosotros, los heterosexuales, somos perseguidos y asesinados por nuestra orientación sexual?

Si no te parece suficiente todo esto, entonces te dejamos 10 razones más para que entiendas por qué, en ninguna parte del mundo, se celebra el #HeterosexualPrideDay.

Todo esto viene al caso luego de que ayer se celebrara el Día del Orgullo Gay. Hoy, los usuarios de las redes sociales transformaron en tendencia el hashtag #HeterosexualPrideDay (Día del Orgullo Heterosexual) motivados por la homofobia o, quizá, como explica este genio, solo con el fin de bromear, ¿o no?

Ciertamente, lo que más llama la atención no son los comentarios de alto calibre, porque de esos, lamentablemente, ya estamos acostumbrados (aunque siempre hay uno que otro que nos deja sorprender).

En realidad, lo que más nos llaman la atención son los comentarios que se toman en serio esta propuesta, y que en su mayoría resumen su posición bajo esa máxima que dice: "¿Si ellos pueden, por qué nosotros no?".

Suficiente.

Esta clase de argumentos se relacionan con eso que se conoce como 'discriminación inversa', y no es una cuestión que solo comprometa al colectivo LGBT. Me explico: así como hay que gente dice ser discriminada por ser heterosexual, también hay gente que dice que ha sido discriminada por ser blanca.

La columnista Jimena Ledgard da una opinión bastante acertada al respecto en este artículo: “Nuestra especie —escribe ella— parece tener una cierta debilidad por inventarse hasta los motivos más idiotas para maltratar a las personas que perciben como diferentes”.

Un ejemplo de esto es Rosa Cabanillas, la mujer que fue recientemente acusada de golpear a un bebé y lanzar insultos racistas en un centro comercial de Surco. Ella dijo ser víctima de "discriminación al revés".

El comediante australiano Aamer Rahmen ayuda a ilustrar la posición de Ledgard. Si nunca has oído hablar del 'racismo inverso', ve su presentación.

Felizmente, cuando pensamos que esto podría ser peor, nos encontramos con un montón de comentarios que cuestionan esta iniciativa de celebrar un Día del Orgullo Heterosexual. Y lo mejor de todo es que lo hacen con picardía.

Por último, debemos recordar que el Día del Orgullo Gay nació en respuesta a la lucha que el colectivo LGBT asumió para exigir la reivindicación de sus derechos. Por eso, en lugar de preguntarte por qué no hay un movimiento por el orgullo heterosexual, podría ponerte a pensar por qué nosotros, los heterosexuales, no necesitamos uno.

TAGS RELACIONADOS