CNCO se despide de sus seguidoras peruanas con su single 'La Última Canción’. (Foto: Difusión).
CNCO se despide de sus seguidoras peruanas con su single 'La Última Canción’. (Foto: Difusión).

La primera vez que visitó el Perú fue en el 2016 para presentar su álbum debut ‘Primera Cita’, en ese entonces sus integrantes tenían entre 15 y 20 años de edad: Richard, Erick Christopher, Zabdiel y Joel (exintegrante de la banda). Ahora, los intérpretes de vuelven como parte de su gira de despedida ‘Última Cita Tour’ con dos grandes conciertos: Lima y Arequipa los días 12 y 13 de mayo, respectivamente.

Desde que pisaron suelo peruano, la ‘boyband’ fue recibida por sus seguidores, quienes aparecieron con carteles, flores y más regalos para ellos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Incluso, la gran cantidad de personas que fue a verlos causaron un alboroto en el aeródromo, pero aún así ellos no dudaron en expresar su cariño y agradecimiento.

MIRE: Cantante salsero Moa Rivera: “Tengo una bota grande que llenar, un legado que respetar y una gran responsabilidad”

Perú21 conversó con Erick Colón (Cuba), Zabdiel de Jesús (Puerto Rico), Richard Camacho (Estados Unidos) y Christopher Vélez (Ecuador), integrantes de CNCO. A pesar de su recargada agenda, sus rostros no acusaban cansancio. “Desde un principio Perú siempre ha sido un país único y la alegría que nos dan nuestras seguidoras es gratificante”, menciona con emoción Christopher al inicio de la conversación.

Incluso, Richard aprovechó para contar una anécdota que vivieron con algunas fanáticas cuando estuvieron de visita en México: “Una fan se nos subió a la camioneta y la otra se había enganchado en el vehículo, nos tuvimos que parar”, revela el músico.

Es por ello y el gran cariño que tienen a sus seguidoras, CNCO decidió organizar este tour internacional para poder agradecer a cada una de sus fanáticas, a quienes los siguieron desde sus inicios, con una canción de despedida.

“‘La Última Canción’ va dedicada especialmente a ellas. En esa canción donde hablamos de todo lo que hemos pasado en este tiempo y es perfecta para despedirnos. Es como una carta de despedida”, menciona Vélez.

En cambio, para Erick imaginarse cantar esta canción en los conciertos le provoca sentimientos encontrados. “Me lo imagino y me dan cositas, me dan muchos sentimientos”, menciona.

“Estamos casados con la música”

Los jóvenes cantantes han declarado abiertamente que se separan en los mejores términos y no dudan en incursionar en la actuación tras participar en su propia miniserie llamada ‘4EVER’ emitido en Disney+.

“Yo creo que todos estamos de acuerdo que vamos a seguir en la música. Es nuestra vocación, nuestra pasión, nuestra vida y puede que también nos abran las puertas en la actuación porque estamos en este nuevo proyecto ‘4EVER’, pero lo que sí estamos seguros es que seguiremos 100% en el arte”, anunció Christopher.

“Nosotros estamos casados con la música, pero desde que actuamos con Disney nos encantó”, agregó Zabdiel.

¿En qué momento ustedes deciden separarse?, porque Joel anuncia su salida casi dos años antes

Christopher: Llegamos a un punto en el cual hemos hecho casi todo con CNCO. Hemos logrado cosas que nunca nos habíamos imaginado, hemos logrado premios juntos e hicimos viajes por lugares que nunca pensábamos que íbamos a conocer. Ahora queremos experimentar lo que podemos hacer como solistas y dejar a CNCO en su mejor momento, con la leyenda intacta.

Crecieron en el mundo musical a lado de personas que jamás habían conocido y, por suerte, lograron conectar

Erick: Se siente increíble. Formé luna familia bonita que nunca imaginé y es algo que va a quedar conmigo para siempre.

¿Qué es lo que se van a llevar de CNCO?

Zabdiel: Lo que me voy a llevar son los recuerdos y las amistades que hice con los chicos porque somos básicamente como hermanos. Además, no en cualquier trabajo esto se logra porque estuvimos casi 8 años y 24 horas juntos. De hecho, antes compartíamos habitación. Tenemos una relación bien profunda.

Richard: Voy a llevarme mucha experiencia y recuerdos que hemos creado juntos como hermandad porque hemos pasado tantas cosas buenas como malas y eso forman una familia sólida.

¿Alguna vez discutieron por diferentes formas de pensar? Dicen que las familias no son perfectas

Richard: Sí, muchísimas veces.

¿Cómo hicieron para solucionarlo?

Christopher: Conversando, somos personas que analizamos el momento y buscamos la manera de sacarle el mejor provecho. Hay que aprender a ceder y llegar a un punto intermedio para así solucionar el problema. Es como una terapia escucharte y dejar el ego a lado para conversar. Además, si no solucionas el disgusto de raíz siempre va a estar ahí, es preferible enfrentarlo, conversarlo y solucionarlo.

Ganaron muchos premios juntos y, aún así, siempre se caracterizaron por ser sencillos y agradecidos con sus fanáticas

Zabdiel: Gracias a Dios tenemos un equipo que no solo nos dice lo que queremos escuchar, sino también las cosas que están mal y tener ese tipo de gente a tu alrededor es muy importante.

¿Alguna vez tuvieron un momento donde estaban alucinando por la fama?

Richard: Al principio, cuando éramos chamaquitos, pero no se trataba del ego sino porque era algo sorprendente para nosotros porque salíamos de la escuela a un estadio de 40 mil personas. Son cositas que como niño uno no se lo cree, pero Ricky Martin (exmanager de CNCO) y el equipo que siempre nos rodeaba nos enseñaban con el ejemplo la humildad y el trabajo.

¿Qué es lo que más van a extrañar de estar en gira juntos?

Christopher: Todo. El poder viajar y disfrutar con los muchachos, el conocer nuevas personas y de diferentes culturas que te ayuda a expandir tu mente.

Erick: Yo creo que el estar en un escenario juntos…

¿Está abierta la idea de una colaboración como artistas individuales?

Richard: Sí, la puerta siempre seguirá abierta porque al final del día somos una familia; además, no existe un mal sentimiento entre nosotros. Incluso, puede que volvamos como CNCO, pero ahora estamos queriendo experimentar como solistas y estamos enfocados en este tour.

¿A qué hora es el concierto de CNCO en Lima?

El concierto de CNCO se dará en el Circuito Mágico del Agua a las 21:00 horas. Sin embargo, las puertas de ingreso se abrirán desde las 16:00 horas, por lo que puedes ir antes para conseguir el mejor lugar en el recinto.

Aún hay entradas a la venta para ver a CNCO

A solo un día del evento, aún hay tickets disponibles por si te animas a ver a CNCO en su última presentación para el público peruano. Incluso, se ha anunciado una oferta por el día de la madre que puedes adquirir hasta el día de mañana 12 de mayo a través de .

Los precios regulares tendrán un descuento del 35% en cada uno e incluyen todas las zonas. Cabe señalar que todas las entradas son stand up por lo que no podrás elegir en que sitio exactamente encontrarte, por ello te recomendamos ir con algunas horas de anticipación para poder tomar el lugar que más se te acomode y puedas ver a tus artistas favoritos más cerca.

  • Platinum: S/257.50
  • VIP. S/192.50
  • Preferencial: S/127.50

VIDEO RECOMENDADO

Fernando Rospigliosi sobre Josué Gutiérrez