Además, 71% de las empresas que no cuentan con estas estrategias estarían interesadas en implementarlas. (Foto: Difusión)
Además, 71% de las empresas que no cuentan con estas estrategias estarían interesadas en implementarlas. (Foto: Difusión)

Según una encuesta reciente, el 70% de las empresas miden los resultados en sus planes de , evidenciando un avance importante en torno a esta materia y una creciente tendencia en el incremento de estas iniciativas por la demanda de la población frente a problemas ligados al medio ambiente, cambio climático, etc.

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“Las empresas deben priorizar la adaptación hacia un enfoque holístico que integre los resultados financieros, la sostenibilidad y el compromiso cívico. Desde el sector privado, los líderes debemos apuntar a convertirnos en un verdadero agente de cambio que genere valor para los accionistas e impacte positivamente la cadena de valor en nuestros ámbitos de acción”, comenta Julio Noriega.


¿Cómo es la percepción de las personas frente a la sostenibilidad en Perú?

Según un estudio global de IPSOS, el 82% de los peruanos están preocupados por la falta de promoción de programas de sostenibilidad por parte del Estado. El 78% de los encuestados coincide en que el mundo está experimentando transformaciones sin precedentes.

En este contexto, el reporte reveló que Perú es el tercer país de Latinoamérica que más demanda soluciones que puedan promover una gestión más responsable con el medio ambiente, pues 8 de cada 10 personas tienen una visión desalentadora frente a las decisiones del Estado en este frente.

En Lima un 70% de los miembros de REF tienen programas de sostenibilidad y más del 80% gestionan los programas directamente sin tercerizar a otra empresa. Además, 7 de cada 10 empresas que no cuentan con un programa de este tipo estarían interesadas en implementarlo, entendiendo la sostenibilidad como un tema de alta importancia.

Por otro lado, Manolo Vega, presidente de REF, indicó que sebe trabajar hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), promoviendo educación de calidad, equidad de género, hambre cero, agua limpia y saneamiento, acción por el clima, entre otras.


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