Tony Stark. (Foto:Disney)
Tony Stark. (Foto:Disney)

“Avengers: Endgame” representó un antes y un después en el Universo de. No solo llegó a ser una de las películas más taquilleras de la historia (recaudando cerca de 3 mil millones de dólares a nivel mundial), sino que cambió el status quo del UCM. En la cinta se salvó al mundo, pero a un costo bastante alto: el sacrificio de Tony Stark/Iron man que, según los fans, fue un día como hoy.

Uno de ellos fue Anthony “Tony” Stark (Robert Downey Jr.), quien, para librarse de la malévola figura de Thanos (quien anteriormente habría acabado con la mitad de la población de la Tierra), usó el Guantelete del Infinito para acabar con el villano; aun si eso llevaría a su propio sacrificio.

MIRA: Marvel habría encontrado al director para la última película de los Vengadores

La saga de “Las Gemas del Infinito” fue la trama que influyó las primeras fases del UCM, del 2008 al 2019, en donde el Titán Loco, Thanos, iría coleccionando las diferentes Gemas esparcidas alrededor del universo. El objetivo de Thanos era uno solo: encontró a nuestro planeta sobrepoblado, por lo que veía necesario decimar con la mitad de la población. Para ello, necesitaba coleccionar las distintas gemas para añadir al Guantelete del Infinito. Aunque los Vengadores intentaron detenerlo, obteniendo ayuda del reino de Wakanda; Thanos se hizo con las gemas, completando el Guante y haciendo el infame chasquido. Los Vengadores llegaron muy tarde, y aterrorizados, vieron a gran número de amigos desvanecer en el aire. Al no poder encontrar una solución pronta, acabaron al menos con la vida de Thanos.

Cinco años después, el mundo se adaptó a la nueva realidad, aunque fue complicado. Tony Stark se casó con su asistente, Pepper Potts, y tuvieron una pequeña hija. Si hubiera sido por él, preferiría haberse olvidado de su supuesto gran fallo; y reiniciar su vida. Pero los Vengadores, ahora con la posibilidad de viajar en el tiempo, le insistieron acompañarlos en la aventura para restaurar nuevamente el orden. Con la maquinaria creada por Hulk y haber obtenido las gemas en el pasado, pudieron llegar a reconfigurar un guantelete aparte, que sirvió deshacer los efectos del chasquido. Aún así, debían luchar contra el Thanos del pasado, quien todavía seguiría vivo, y lucharía para lograr sus objetivos. Una vez que Tony tuvo en sus manos el Guante, hizo el chasquido para acabar con Thanos con el increíble “Yo Soy Iron Man”.

Aunque la película de “Avengers: Endgame” se estrenó en el 2019, el UCM vive en un universo alternativo al nuestro, en donde hay una diferencia de 5 años una vez que pasó el tiempo entre “Avengers: Infinity War” y “Endgame”. Por lo que los eventos presentes en las películas a partir de Endgame siempre estarían adelantados a nuestro tiempo. Entonces, la fecha presentada en la cinta se daría como el 17 de octubre del 2023. Según la cuenta de X (Twitter) DiscussingFilm, la cronología oficial del UCM sugeriría que Stark murió por estas fechas.

La noticia ha sido tendencia en las redes sociales, con muchos usuarios lamentado la pérdida del personaje ficticio, y otros sugiriendo hacer una maratón del UCM en su honor. El personaje fue la base del UCM, teniendo el protagonismo principal de la franquicia, y gracias a la carismática interpretación de Robert Downey Jr., se llegó a convertir un personaje nicho en una figura icónica de la cultura pop.

“Avengers: Endgame”, y las demás películas del UCM, están disponibles exclusivamente en la plataforma de Disney Plus.

VIDEO RECOMENDADO

Fiscal Elmer Rios

TAGS RELACIONADOS