Zendaya y Josh O’Connor en "Desafiantes". (Foto: Metro-Goldwyn-Meyer Pictures)

es una de las estrellas más reconocidas de Hollywood en los últimos años. De orígenes en el canal Disney, la actriz ha podido cavar un agujero para sí misma en el rubro cinematográfico. La hemos visto en el desierto de Dune y el Nueva York del Universo ; ahora la vemos florecer en un papel completamente íntimo.

En “Desafiantes”, vemos a Tashi Duncan (Zendaya); un prodigio del tenis que ve su carrera acabada prematuramente una vez que hiere su pierna en un partido. Tras ello, se convertirá en la entrenadora de su marido, Art Donaldson (Mike Faist); empujando a que su figura participe en un desafío para volver a la fama. Lo que ninguno de los dos podrá preveer en el partido es reencontrarse con Patrick Zweig (Josh O’Connor), otro tenista, que también fue el ex-mejor amigo de Art y ex-amante de Tashi. El desenlace dependerá de un emocionante y decisivo enfrentamiento entre ambos hombres.

Mike Faist y Josh O’Connor en "Desafiantes" (Foto:Metro-Goldwyn-Mayer Pictures).

El director de la cinta, Luca Guadagnino, es reconocido por infundir sus cintas con un erotismo pronunciado (Llámame por tu nombre, Hasta los Huesos), mezclando lo íntimo con tramas aparte, infundiendo que la sexualidad puede llegar a formar parte de distintas facetas de nuestras vidas. Se puede encontrar la pasión incluso en temas tabú, como el canibalismo. En “Desafiantes”; el ejemplo no es tan extremo, pero aún así cada gota de sudor, cada golpe de raqueta, carga con un mensaje subliminal.

MIRA: Zendaya deslumbra en la premiere de “Dune: parte 2″ con exótico traje

Zendaya presenta una nueva faceta de sí misma, una mujer astuta y manipuladora, que actúa en base al mejor beneficio, en lugar de dejarse llevar por sus emociones. Aunque el amor es una ferviente tentación, ante todo, siempre preferirá en el mundo de los deportes. La cinta sabe fusionar dos géneros clásicos, el triángulo amoroso y la cinta de deportes, para poder retratar una trama con mayor inversión emocional.

Pero el dilema es que aunque Zendaya destaca, los chicos dejan mucho que desear, cargando consigo un aire de incertidumbre e infantilismo por toda la hora. No llegan a cargar con el mismo nivel de erotismo que la mujer de Zendaya conlleva consigo. La manera en la que la trama es contada puede parecer novedoso al principio de la cinta, pero tras el quinto “viaje al pasado”, estarás apurando el tiempo con tu reloj.

Desafiantes” está disponible exclusivamente en cines.

Juana Burga sobre película "La piel más temida" [Entrevista completa]