Benedict Cumberbatch destaca por su versatilidad al tomar roles.(Foto:Marvel)
Benedict Cumberbatch destaca por su versatilidad al tomar roles.(Foto:Marvel)

se aticina como el éxito de Marvel para este año. Pues no solo deslumbrará el guion, con sus personajes desarrollados, o el género, que será una mezcla inusual de terror y super; ya que el elenco será lo más sobresaliente. Entre ellos, destaca la figura principal, Benedict Cumberbatch. Cumberbatch ha sobresalido en los últimos años en el mundo del espectáculo por ser un actor apasionado con su trabajo, dando cada papel que toma profundidad y seriedad.

Cumberbatch empezó en el 2002 como el protagonista de un corto dirigido por Page Cameron. Colinas como elefantes blancos, basado en el cuento del mismo nombre de Ernest Hemingway. Aunque estuvo satisfecho con el corto, la verdadera pasión de Cumberbatch era la pantalla grande. “El cine de pronto era una emoción”, comentó a .

Benedict Cumberbatch ha tenido una larga y variopinta carrera. (Foto: BBC)
Benedict Cumberbatch ha tenido una larga y variopinta carrera. (Foto: BBC)

La carrera de Cumberbatch se puede catalogar de variada, ya que ha interpretado desde superhéroes a monstruos; a finalmente personajes icónicos de películas para niños. Con esta lista les enseñaremos cinco ejemplos de los roles más sobresalientes de Cumberbatch y su capacidad camaleónica para crear buen cine.

1. Descifrando Enigma

Considerado el padre de las ciencias modernas, del que surgiría la precursora a la informática, Alan Turing llegó a convertirse en un símbolo del Reino Unido. El matemático fue el único capaz de descifrar códigos nazis durante la Segunda Guerra Mundial, y gracias a ello, su país pudo ganar en el conflicto. A pesar de su noble aporte a la historia universal, Turing fue enjuiciado por su orientación sexual y acabó víctima de castración química.

Dirigido por Morten Tyldum y estrenado en 2014, Descifrando Enigma pone a Cumbertach en el papel principal. Pero no fue una simple biografía, se destacó la pasión de Turing por la matemática y su dedicación al trabajo. Cumberbatch interpretó un papel digno y mostró la sensibilidad detrás del serio matemático.

Fue la primera interpretación que le ganó una nominación al Oscar y reconocimiento mundial, aunque Cumberbatch prefirió al rol por motivos más profundos. “Se trató de reivindicar la memoria de un hombre excepcional”, dijo.

MIRA: “Doctor Strange 2″: cuándo se estrenará en Disney Plus

2. Doctor Strange

Doctor Strange siempre fue visto como un reto para Marvel. Aunque la compañía ya estaba destacando por sus éxitos cinematográficos por allá en el 2016, siempre había temor al momento de adaptar personajes desconocidos de los cómics a las masas. Aparte que Doctor Strange cargaba con la responsabilidad de implementar el concepto de magia al Universo Cinematográfico. Aun así, los fanáticos de Marvel dieron su signo de aprobación al ver la ficha técnica; con Scott Derrickson (conocido por tratar películas de terror) al mando y Cumberbatch en el papel principal, sería difícil que el proyecto fracasase.

Y no defraudó, pues la película llegó a ser otro éxito. La película adaptó los elementos del cómic más llamativos para retratar en persona, y el equipo técnico no defraudó al invertir toda la producción en la creación de efectos surrealistas.

3. Star Trek: En la Oscuridad

Siendo la segunda parte de una reinvención de una de las franquicias más antiguas y queridas de la ciencia ficción, había muchas expectativas altas para Star Trek. Aunque Cumberbatch sobresalió como el villano principal, hubo muchos que criticaron la trama por sus agujeros de guion y otros lamentaban cómo el director, J.J. Abrams, había intercambiado el aspecto filosófico que conllevaba el original Viaje a las Estrellas por cine palomitero del montón. Aunque no llegó a cautivar audiencias, al menos Cumberbatch destacó por crear un antagonista que le llegase a la talla del Capitán Kirk de Chris Pine.

4. El Poder del Perro

La adaptación de Jane Campion del libro de Thomas Savage llegó a encantar audiencias en el 2021. Lo que la mayoría destacó fue la actuación de Cumberbatch y cómo jugó con un papel tan definido por su contención emocional, su definición de la masculinidad, y su gran fragilidad interior. Cumberbatch tuvó que aprender a usar su cuerpo para interpretar un personaje que se servía tanto del dialogo como de su cuerpo para dar a entender sus emociones. El papel le valió al actor su segunda nominación al Oscar y el reconocimiento unánime del mundo del cine como uno de los mejores actores de su generación.

5. EL GRINCH

El Grinch y sus intentos de robos de la Navidad son conocidos por todo el mundo. Tras una adaptación animada televisiva y una película protagonizada por Jim Carrey, muchos veían curiosos como Illumination Studios adaptaría la tan conocida historia. Tras decidir volver al medio de la animación para contar esta historia, se apostó por Cumberbatch como la voz del cínico Grinch. Cumberbatch, que había dado voz anteriormente al dragón Smaug en El Hobbit, estuvo entusiasmado con la idea. Le dio empatía al personajes a la vez que cinismo, y sus clásicas travesuras nos volvieron a deleitar para las fiestas.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura solo está disponible de ver en cines.

VIDEO RECOMENDADO

Consejo de Ministros Descentralizado espera la participación de PEDRO CASTILLO EN HUANCAYO
Desde Junín en el Coliseo Wanka se realiza el IV Consejo de Ministros Descentralizado con la presencia del presidente PEDRO CASTILLO. Además conversamos con Jorge Yamamoto y Jorge Salmón sobre la encuesta de DATUM.