realizó la descarga de más de 2200 vehículos procedentes de Panamá. La nave ASIAN VISION, con 193 metros de largo, trasladó vehículos de varias marcas, así como maquinarias rodantes a Paracas, para su posterior descarga, despacho y transporte a su destino final. Esta operación es la mayor descarga de vehículos en los 9 años de concesión.

MIRA: Puerto Paracas recibe al primer crucero de la temporada 2023 - 2024

El Gerente de Operaciones, César Rojas, comentó que “los más de 2,200 vehículos descargados desde la nave ASIAN VISION actual es una cifra récord para el Puerto de Paracas. Se incrementó la cantidad de autos para esta operación en más del 70% con relación a la última. Seguimos creciendo, y esto permite que nuestro equipo operativo portuario gane más experiencia en este tipo de mercancía, permitiendo el desembarque de manera eficaz y sin presentar ningún tipo de daño o perdidas en la descarga y despacho”.

La accesibilidad al Puerto de Paracas, por mar y tierra, así como sus únicas condiciones náuticas, facilitan la operación de cualquier tipo de carga; desde una descarga o embarque a granel, fraccionada o contenedores, hasta la descarga y manipulación de vehículos.

Asimismo, la nueva infraestructura y equipamiento permiten el manejo seguro y eficiente de equipos de grandes dimensiones, así como el adecuado almacenaje de los mismos.

TAGS RELACIONADOS