En la capital hay 17 mil unidades de transporte de más de 20 años. (Rafael Cornejo)
En la capital hay 17 mil unidades de transporte de más de 20 años. (Rafael Cornejo)

La Alcaldía de Lima inició ayer el Programa de Chatarreo con la destrucción de cuatro combis que tenían más de 20 años de antigüedad y que, hasta la semana pasada, estaban en circulación.

Los propietarios de las unidades recibieron cinco mil dólares cada uno, dinero que fue entregado por la alcaldesa Susana Villarán.

La burgomaestre informó que se dispone de 6 millones 100 mil dólares para la primera etapa del plan –concluirá en julio–, que contempla la destrucción de 1,200 unidades con más de 20 años que hacen el mismo recorrido del Metropolitano.

Se espera que a fin de 2012 se disponga de más de 25 millones de soles para sacar de circulación unos cuatro mil buses, cústers y combis.

Juan Tapia, de Protransporte, dijo que solo los transportistas que cuenten con su documentación en regla se podrán acoger al 'chatarreo'.

Los interesados recibirán entre 4,000 y 10,000 dólares, dependiendo de la antigüedad de los vehículos. Estos montos han sido determinados por un estudio que realizó Apoyo Comunicaciones.

DATOS – La empresa Ferrocas tiene a su cargo la planta de 'chatarreo', ubicada en la avenida Cajamarquilla, en Chosica.

- Los interesados deberán acudir a las oficinas de Protransporte, en el jirón Cusco 286, Cercado de Lima.