Menú
    Logo de peru21
    peru21.peperu21.pe
    TEMAS:
    • Lo último
    • Venezuela
    • Keiko Fujimori
    • Venezuela en crisis
    • JNE
    • Martín Vizcarra

    Voces

    Critican a Abugattás por nuevo tesorero

    Critican a Abugattás por nuevo tesorero

    Voces

    Sunedu denegó licencia a la Universidad Peruana de Integración Global

    Sunedu denegó licencia a la Universidad Peruana de Integración Global

    Voces

    Susana Baca: "Falta el nexo entre la raíz peruana y el músico joven"

    Susana Baca: "Falta el nexo entre la raíz peruana y el músico joven"

    Voces

    Ricardo Narváez Soto: "Yo me hubiera sacado el 70% del gabinete"

    Ricardo Narváez Soto: "Yo me hubiera sacado el 70% del gabinete"
    Voces

    Tres historias desagradables…

    …de diferente índole y que no necesariamente se conectan entre sí; pero que no debieran ocurrir en un país que quiere ser moderno y democrático.

    notitle
    notitle
    Redacción PERÚ21

    redaccionp21@peru21.pe

    Actualizado el 22/05/2012 a las 00:34

    Carlos Basombrío,Opina.21cbasombrio@peru21.com

    1. El 'ácido', el coronel del Ejército en retiro Adrián Villafuerte, el asesor de Humala, tiene un gran poder y no está fiscalizado. Influye por lo bajo en nombramientos de ministros, también en colocaciones y ascensos de policías y militares.

    Pero no asume responsabilidad alguna por sus actos. No creo que llegue a ser como Vladimiro Montesinos. No tiene el talento para eso y el país ya no es el mismo. Pero que Ollanta Humala lo cobije y que este quiera imitar al 'Doc' es ya de por sí lamentable.

    2. Después de 40 años de sacerdote, el Cardenal le prohíbe al padre Gastón Garatea ejercer su ministerio. Conozco a Gastón desde mi época de escolar en La Recoleta. Es un hombre bueno, directo y sí, claro, francote en sus opiniones. Pero ¿qué es lo que le molesta tanto de él a Monseñor para llegar a este extremo? Creo que no son las opiniones, en buena hora heterodoxas, de Garatea. Después de todo, nada habría más distante de la ortodoxia de la iglesia que un obispo que callara ante las atrocidades cometidas en su Diócesis. Me parece que lo que irrita a su eminencia es que mucha gente lo quiere, a Gastón.

    3. Demasiadas cosas "raras" suceden en relación a la prensa en un Poder Judicial que, con tanta frecuencia, se inclina ante el poder. Los acusados del asesinato del periodista pucallpino Alberto Rivera logran ser exculpados pese a tanta evidencia. Juan Carlos Tafur, director de Diario16, tiene la espada de Damocles de una condena por difamación por parte de un juez que no ha oído su versión.

    En otro caso, el procurador de la PCM busca que un asunto delictivo, pero claramente acotado a un individuo, se convierta en una acusación contra el director de Perú21 y la editora de economía.

    Tags Relacionados:

    Ollanta Humala

    Asesinato

    Asesor

    Prensa

    Fritz Du Bois

    Adrián Villafuerte

    Poder Judicial

    Periodista

    Iglesia

    Vladimiro Montesinos

    Gastón Garatea

    Perú21

    Columna Carlos Basombrío

    Carlos Basombrío

    Gina Sandoval

    Labor pastoral

    Exculpados

    Diario16

    Te puede interesar:
    • Ollanta Humala: “Fiscales adjuntos del equipo especial, implicados en actos delictivos, no deben tener trato preferente”

      Política

      Ollanta Humala: “Fiscales adjuntos del equipo especial, implicados en actos delictivos, no deben tener trato preferente”

    • Rechazan recurso de Nadine Heredia contra inclusión de un testigo protegido

      Política

      Rechazan recurso de Nadine Heredia contra inclusión de un testigo protegido

    • Ollanta Humala: “Es una mentira querer justificar un aporte a candidata utilizando excusa de la amenaza del chavismo"

      Política

      Ollanta Humala: “Es una mentira querer justificar un aporte a candidata utilizando excusa de la amenaza del chavismo"

    • Neoliberalismo  y otros cuentos

      Opinión

      Neoliberalismo y otros cuentos

    Sigue actualizado en nuestra APP
    Sigue actualizado en nuestra APP
    Abrir en App

    Anuncios de interés

    Logo de perured

    Recomendado por:

    Anuncios de interés

    Logo de perured

    Recomendado por:

    Anuncios de interés

    últimas noticias

    Declaran emergencia por agua contaminada

    Declaran emergencia por agua contaminada

    Poder Judicial dictó seis meses de impedimento de salida del país para exministro Luis Miguel Castilla

    Poder Judicial dictó seis meses de impedimento de salida del país para exministro Luis Miguel Castilla

    Sabores21: Kaikan, encuentro de sabores

    Sabores21: Kaikan, encuentro de sabores

    Antonio Camayo confirmó que  la ‘Señora K’ es Keiko Fujimori

    Antonio Camayo confirmó que la ‘Señora K’ es Keiko Fujimori

    Estafaban a usuarios de Uber con GPS falso

    Estafaban a usuarios de Uber con GPS falso

    Logo de peru21
    Directora Periodística:
    Cecilia Valenzuela
    Diario Perú21:
    Jr. Santa Rosa 247. Piso 6 Lima 1
    Copyright © Peru21.pe
    Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
    Cargando siguiente...

    Ricardo Narváez Soto: "Yo me hubiera sacado el 70% del gabinete"