La Policía investiga el móvil de este horrendo asesinato en Ate. (Rolando Ángeles/USI)
La Policía investiga el móvil de este horrendo asesinato en Ate. (Rolando Ángeles/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Terrible asesinato en Ate. El propietario de un hotel fue atacado por cinco criminales que lo encerraron en una habitación, le colocaron grilletes en las manos y le ataron los pies con cables de electricidad para, finalmente, prenderle fuego con gasolina. El infortunado hombre fue encontrado carbonizado, mientras que uno de sus trabajadores logró huir con vida.

Este homicidio ocurrió la madrugada de ayer en el hotel Inn, ubicado en la avenida Asturias, en la urbanización Mayorazgo Chico. Los delincuentes armados irrumpieron en el alojamiento y sorprendieron a su propietario, Pantaleón Benito Torres Roncalla.

Después lo llevaron a una de las habitaciones del primer piso y lo encerraron para, luego, prenderle fuego.

Lo mismo intentaron hacer con el trabajador de limpieza Emerson Orlando Domínguez Obregón (26). El joven también fue reducido por los malhechores, pero logró huir de las llamas.

Debido a sus graves heridas, fue llevado al hospital Arzobispo Loayza, donde informaron que presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 80% de su cuerpo.

AJUSTE DE CUENTASAl lugar llegó la esposa del dueño del hotel, quien se negó a prestar declaraciones a la prensa. La prima de la víctima, Mabel Ramírez, dijo que estaba sorprendida por el atentado pues afirmó que su familiar no tenía enemigos.

Agentes de la División de Investigación de Homicidios se hicieron cargo del caso. Se informó que en el lugar de los hechos se halló tres bidones con gasolina: uno en la cochera, otro en la oficina del administrador y el último en una de las habitaciones.

También se encontró una bomba molotov. Para los investigadores, todo apunta a un ajuste de cuentas.

DATOS

- Según información de la Sunat, Pantaleón Torres también era propietario del hotel La Viletta, ubicado en la cuadra cinco de la avenida Honorio Delgado, en San Martín de Porres.

- La Policía no descartó la posibilidad de que el empresario haya sido extorsionado anteriormente.

- El herido se ha convertido en una pieza clave para las investigaciones porque fue el único testigo de este crimen.