En este lugar, el calor sobrepasa los 30 grados al mediodía. De noche, sin embargo, la temperatura baja. ()
En este lugar, el calor sobrepasa los 30 grados al mediodía. De noche, sin embargo, la temperatura baja. ()

Tarapoto es un lugar para golosos. Cuenta con insumos únicos y frescos, los cuales se combinan para producir una lista de platos típicos para todos los gustos. Aquí se come rico y a buen precio. Si desea comida típica en una versión más elegante, puede visitar Doña Zully. Pida el juane de paiche seco y chonta. Si prefiere la comida más contundente, como unos spaghetti en salsa carbonara con cecina, vaya al Café d' Mundo, donde lo italiano y lo tarapotino se mezclan con maestría. Si a usted le encanta el chocolate, en la misma plaza central encontrará Exotic Chocolatier. Pruebe sus bombones, como el de sal de Maras, el de albahaca y el de ají charapita.

PARA EXPLORARAl este de Tarapoto se encuentra la Laguna Azul. Puede ir y venir en un solo día o pasar la noche en alguno de los alojamientos de la zona, como El Sauce Resort, Lago Lindo –para los amantes de la observación de pájaros (birdwatchers)– o La Sirena. Para llegar a la laguna tendrá que cruzar el río Huallaga en una balsa, con camioneta y todo. Mientras que, a 10 minutos de distancia, el recreo Natura Viva es una opción para gozar de la naturaleza. Es un favorito de los tarapotinos el fin de semana, pero durante los otros días hallará un silencioso ambiente campestre.

Lamas no puede dejar de formar parte de la visita a Tarapoto. Se encuentra a 30 minutos y es la capital folclórica de la Amazonía. En vista de que está ubicada sobre una colina, el clima no es tan caluroso. Uno de sus mayores atractivos es el nuevo castillo de arquitectura medieval europea.

MÁS DATOS

LAS ORQUÍDEASEn el Orquidiario Tarapoto, el más completo del Perú, crecen unas 3 mil variedades de esta delicada flor. En este santuario, que ya tiene más de 15 años, usted disfrutará del aroma de las más de 40 mil plantas.

LAS 'MOTO CAR'Estos mototaxis serán su medio de transporte dentro de la ciudad, ya que Tarapoto cuenta con pocos autos. Son bulliciosas pero refrescantes pues, con tanto calor, agradecerá el viento en la cara.

LAS FRUTASEstas son una maravillosa parte de la variedad de insumos de la ceja de selva. La manera más rica de consumirlas es en jugos, muy populares en los restaurantes, o en helados, sobre todo los orgánicos de la heladería Fruta & Café.