LO CRITICAN. Castañeda le quitaría tranquilidad al Gobierno, asegura Daniel Mora (Perú Posible). (David Vexelman)
LO CRITICAN. Castañeda le quitaría tranquilidad al Gobierno, asegura Daniel Mora (Perú Posible). (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aunque el nombre de Luis Castañeda ha saltado a la palestra como posible sucesor de Óscar Valdés, el congresista Daniel Mora (PP) comentó, a título personal, que el exalcalde de Lima no es el primer ministro que el Gobierno requiere porque "un presidente callado más un premier callado daría un gobierno mudo… No sería la mejor opción".

El extitular de Defensa agregó que tener un primer ministro con problemas legales (el caso Comunicore) le quitaría tranquilidad al Ejecutivo.

A propósito de esto, recordó que cuando Castañeda era alcalde "se saltó" todo el sistema de control construyendo obras a través de organismos internacionales y que terminaron demorándose y costando más.

El fujimorista Juan José Díaz opinó que el líder de Solidaridad Nacional no tiene el perfil del primer ministro que necesita Humala y que su nombramiento ahondaría la crisis de comunicación que hay en el Ejecutivo.

Fuentes de este diario revelaron que el hecho de que Castañeda sea voceado como premier no habría surgido por un planteamiento del presidente Humala al exalcalde, sino por una propuesta que salió de un sector empresarial.

TENGA EN CUENTA

- Eduardo Zegarra dijo que si Castañeda es premier incurriría en conflicto de intereses porque fue el Estado el que denunció el caso Comunicore.

- Juan José Díaz opinó que Humala debería nombrar ministros a los que están en la sombra y tienen poder.