(Luis Gonzales)
(Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Haití es una obligación. Todo aquel que se precie de conocer Lima y sus 'points' debe darse una vuelta por el Haití, así como lo hicieron los peruanos y extranjeros que por el corazón de Miraflores circulan desde hace 50 años.

El lugar nació en el Centro de Lima, pero se hizo leyenda en Miraflores. Sí, es un lugar legendario por el que han pasado poetas y políticos, artistas y cocineros, usted y yo, porque siempre será un placer sentarse en una de sus mesas –sobre todo las que dan a la calle– y pedir un café, un mixto, una salchipapa… pero la experiencia será aún más placentera si se pide su extraordinaria sopa criolla, su lomo saltado como el de antes y, claro, un cebichazo de lenguado.

El lugar se presta a la tertulia y, por eso, en estos tiempos cocteleros y chilcaneros atrévase a probar el chilcano de café, los sour de tamarindo y hierbabuena, el café Freddo y más.

Pier Arfinengo, uno de los dueño del local lo dice claro: "Nuestro secreto es que no nos confiamos. Este es un negocio familiar y seguimos viniendo todos los días. Queremos que nuestros clientes se sientan como en casa, que sean nuestros amigos". Lo han logrado: esta es nuestra casa.