BLANCO FÁCIL. Robo ocurrió en Chimbote, a plena luz del día. (USI)
BLANCO FÁCIL. Robo ocurrió en Chimbote, a plena luz del día. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A plena luz del día, un falso vigilante se llevó ayer más de 100 mil soles de una agencia de la empresa de envío de dinero Western Union ubicada en la ciudad de Chimbote. Según los empleados del referido local, los delincuentes los encañonaron y les obligaron a entregar todo el efectivo que se encontraba en las cajas. Después se dieron cuenta de que el ladrón usó un arma de juguete.

La Policía indicó que el hecho ocurrió en horas de la mañana, en la cuadra 2 del jirón Elías Aguirre, en el casco urbano de la ciudad.

El vigilante de la empresa Servigen Víctor Zapata Atoche había terminado su turno y esperaba a su relevo, cuando apareció un sujeto desconocido vestido con un uniforme similar al suyo y le dijo que era su reemplazo. El sujeto se identificó como Juan Sánchez.

Sin embargo, como Zapata no lo conocía y el tipo le parecía sospechoso, decidió llamar por teléfono a su supervisor, Bringa Viera, a fin de que este le confirmara si Sánchez trabajaría en el siguiente turno. Luego de que su jefe le confirmara la información, y cuando se disponía a retirarse para ir a cambiarse, el vigilante fue reducido y maniatado por el supuesto relevo.

Este ingresó raudamente a la oficina de la entidad y logró amarrar a la administradora del local, Nadia Mimbela Villa-nueva, antes de que la mujer pudiera pedir ayuda.

El sujeto robó en total 80 mil soles y 11 mil dólares en efectivo y fugó del lugar. A los pocos minutos llegó el supervisor Bringa Viera y explicó que dos maleantes lo secuestraron y lo obligaron a decirle a Zapata que Sánchez era su relevo.

La Policía sospecha de la facilidad con que el ladrón se llevó el dinero, por ello no descarta la posibilidad de que este haya actuado con la complicidad de un empleado.

TENGA EN CUENTA

- También en Chimbote, un joven resultó herido luego de que cuatro delincuentes le dispararan para robarle S/.80 mil.

- Billy Isaler Mejía (20) viajaba junto con su familia y una vecina en un colectivo cuando fueron interceptados por los hampones armados.