El ranking (20/01/12)
El ranking (20/01/12)

Graeme Souness (Defensa / Esc. – retirado)Apodado '666', era experto en patadas, puñetes y cabezazos, pero fue vital en el Liverpool que ganó tres Copa de Europa entre los 70 y los 80.

Marco Materazzi (Defensa / Italia)Se le recuerda por el cabezazo que le dio Zidane en la final del Mundial 2006, pero sabía pegar en el abdomen, rodilla, cabeza. Usaba manos, pies, codos.

Nigel De Jong (Volante / Holanda)Titular en la selección holandesa y autor de una patada que casi le hunde el pecho a Xabi Alonso en la final del Mundial 2010.

Paolo Montero (Defensa / Urug. – retirado)Rústico defensa que en los 90 llegó a ser capitán de Juventus. Aplicaba codazos al saltar. Recibió 39 rojas en 12 años en el calcio.

Roy Keane (Volante / Irlanda -retirado)El exjugador del Manchester United, inamovible para Ferguson, siempre iba al límite. Fracturó a Alfie Haaland, jugador del City, y varios años después se declaró orgulloso de ello en sus memorias.

Genaro Gatusso (Volante – Italia)El hombre del Milan recibía una amarilla fija por partido (hoy no juega por un problema en la vista) debido a sus constantes faltas arteras. El Rangers lo regresó de Escocia por 'violento'.