Genera orgullo y compromiso. (Perú21)
Genera orgullo y compromiso. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este año se invertirán US$7 millones en la promoción de la Marca Perú tanto en el ámbito nacional como en el extranjero, informó Isabella Falco, directora de Promoción de la Imagen País de Promperú.

"El 15 de mayo iniciaremos la segunda etapa de la campaña nacional, y durante la segunda quincena de junio empezará la internacionalización de este esfuerzo, cuyo fin es incentivar el turismo, las exportaciones y las inversiones", comentó Falco.

Estados Unidos, Brasil, Argentina, Alemania, China, Francia y España son los siete destinos elegidos, en el exterior, en esta primera etapa.

De acuerdo con un estudio de Ipsos Apoyo, el 66% de los peruanos reconoce la Marca Perú y un 93% considera que tenerla es importante.

Otro 74%, que vio el spot Perú-Nebraska, indica que este genera una alta intención de compra de los productos asociados a la marca. Para Falco, se ha pasado de tener una "no marca" a una "love mark".