Preparando el plan

Preparando el plan

Andrea Sato,Opina.21Arellano Marketing

Una empresa debe tener la visión clara de la situación que desea alcanzar, es decir, lo que quiere llegar a ser. Ello será la brújula que guiará sus acciones y caminos.

Antes de fijar sus acciones, las empresas tendrán que hacer un análisis externo para conocer su mercado, sus consumidores, sus competidores directos e indirectos, los avances tecnológicos, la situación económica actual y las proyecciones. Identificarán así las situaciones favorables y desfavorables de su entorno, es decir, las oportunidades y las amenazas.

También deben realizar un análisis interno sobre fortalezas y debilidades. Podrán sacar ventajas para aprovechar las oportunidades que se presentan y disminuir flaquezas para enfrentar las amenazas.

Este análisis interno y externo debe incluirse en el plan de la empresa. Al unirlo con la situación que se desea alcanzar, se podrán fijar objetivos y acciones.

Tags Relacionados:

Más en Voces

Critican a Abugattás por nuevo tesorero

Sunedu denegó licencia a la Universidad Peruana de Integración Global

Susana Baca: "Falta el nexo entre la raíz peruana y el músico joven"

Ricardo Narváez Soto: "Yo me hubiera sacado el 70% del gabinete"

Mónica Delta: Un mundo para PPK…

Alfredo Ferrero: Régimen fronteras, más que un mall

Siguiente artículo