Plantean tarifa social a Telefónica

Si nuevos términos no son aceptados por la empresa, se hará una licitación internacional.
EXPECTATIVA. Gobierno anuncia cambios en el marco regulatorio. (USI)

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, anunció anoche que, luego de haberse evaluado el informe técnico de Osiptel sobre la concesión del servicio móvil de Telefónica Móviles, el Gobierno decidió comenzar la negociación de los nuevos términos y condiciones sobre los tres contratos vencidos de la empresa.

"Iniciaremos la negociación de los nuevos términos y condiciones con la empresa Telefónica Móviles. Si al término de la negociación estos no son aceptados, el Gobierno convocará a una licitación internacional", precisó el titular del sector.

RETROCESOEn un comunicado de prensa, el despacho de Paredes informó que en el nuevo proceso de negociación se plantearán los siguientes aspectos a la empresa: Un plan tarifario social que beneficie a una mayor cantidad de zonas rurales del país y potenciar la cobertura de telefonía móvil e Internet en las zonas de menores recursos.

El ministerio refirió también que se tomará en cuenta la calidad de los servicios que se brinda a los usuarios, y adelantó que se realizarán modificaciones en el marco regulatorio del sector, lo que permitirá establecer indicadores de calidad que puedan ser verificables. "En el caso que haya incumplimiento por parte de la empresa, habrá una penalización", afirmó la autoridad.

DATOS

- PlazoTrascendió que la posible renovación de la concesión sería por 18 años y 10 meses.

- La empresaTelefónica señaló que el anuncio es un tema que corresponde al MTC y que la firma es respetuosa de sus decisiones.

Tags Relacionados:

Más en Voces

Critican a Abugattás por nuevo tesorero

Sunedu denegó licencia a la Universidad Peruana de Integración Global

Susana Baca: "Falta el nexo entre la raíz peruana y el músico joven"

Ricardo Narváez Soto: "Yo me hubiera sacado el 70% del gabinete"

Mónica Delta: Un mundo para PPK…

Alfredo Ferrero: Régimen fronteras, más que un mall

Siguiente artículo