Se firmará adenda al contrato. (Cortesía)
Se firmará adenda al contrato. (Cortesía)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La constructora brasileña Odebrecht, a cargo del Gasoducto Sur Andino (GSA), confirmó que la estatal Petroperú participará como socio minoritario del proyecto.

"Ellos (el Gobierno) están elaborando una propuesta y nos la presentarán. Petroperú es bienvenido", subrayó Jorge Barata, director superintendente de Odebrecht Perú.

Con el fin de acelerar el proyecto, el Gobierno ya no exigirá contar con reservas de gas certificadas de 6 trillones de pies cúbicos antes de firmar la adenda al contrato de concesión del transporte de gas natural y de traslado de los líquidos (GLP).

"Esperamos firmar pronto ese documento. Pero, como ya empezó el periodo de lluvias en la sierra, las obras no podrán iniciarse antes de abril del 2013", explicó Barata.

PETROPERÚEn tanto, el diario El Comercio.com de Ecuador indicó que Petroperú participaría en una licitación para explorar lotes petroleros en ese país. Fuentes de la empresa peruana no descartaron ni confirmaron dicha información.

DATOS

- Construir el Gasoducto Andino requerirá invertir US$5,800 millones, estimó Odebrecht.

- El Gobierno licitará a fin de año la construcción de un ducto que unirá la planta de Las Malvinas con Quillabamba y con el ducto de etano en la costa.