TRAPOS SUCIOS. A través de su Twitter, Sheput le enrostró a Vargas Llosa su falta de crítica a García. (Luis Gonzáles)
TRAPOS SUCIOS. A través de su Twitter, Sheput le enrostró a Vargas Llosa su falta de crítica a García. (Luis Gonzáles)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El espaldarazo del novelista Mario Vargas Llosa al presidente Ollanta Humala y su consecuente crítica a su exaliado Alejandro Toledo no cayeron nada bien en los predios de Perú Posible (PP).

Juan Sheput, dirigente del partido de la chakana, sostuvo que los comentarios del Premio Nobel de Literatura 2010 son, más bien, emotivos y carecen de argumentos pues, insistió, hay evidencias concretas de una militarización del Gobierno.

"Lo que sucede con el notable escritor Vargas Llosa es que, lamentablemente, no está haciendo un análisis correcto de la realidad, se está guiando por su entorno familiar, por lo que pueda decir su hija o su mujer, que tienen una cercanía con el círculo familiar del presidente, pero no está viendo lo que de verdad y en la realidad está sucediendo, que es un proceso de autoritarismo creciente", señaló.

Más confrontacionales, sin embargo, fueron sus comentarios en Twitter, porque le recordó al escritor su falta de crítica al gobierno de Alan García. "Solo le interesa la economía. Respecto a Bagua fue ambiguo, no debe asombrar su comentario", enfatizó.

El legislador de PP José León, por su parte, calificó de "exageradas" las opiniones de Vargas Llosa y las atribuyó a un análisis fuera de contexto de las declaraciones vertidas por Toledo. En la otra orilla, Mauricio Mulder consideró "pertinentes" las apreciaciones del escritor ante el afán permanente del líder de Perú Posible de "figuretear" y ponerse por encima de la coyuntura.

"Toledo piensa que es él quien debería estar allí (en Palacio) y que el que está allí no lo merece. Pretende siempre encaramarse por encima del presidente", anotó.

DATOS

- El legislador oficialista Teófilo Gamarra indicó que lo dicho por Vargas Llosa es una muestra de confianza para el Gobierno.

- Mulder, en tanto, opinó que las "incoherencias" de Toledo se deben a que no tiene posición ideológica.