/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

La peor sequía en medio siglo

Este panorama se presenta luego de que la FAO informara que el precio de alimentos subió 6%.

Imagen
Maíz de malas. La ausencia de lluvias afecta cultivos en EE.UU. (Reuters)
Fecha Actualización
WASHINGTON (EFE).– El presidente Barack Obama reconoció que la mitad de la cosecha de maíz de Estados Unidos está "en mala o muy mala situación" a consecuencia de la "mayor sequía" en los últimos 50 años, y llamó al Congreso a que apruebe una ley de apoyo a los agricultores.

"La mitad de la cosecha de maíz está en mala o muy mala situación. Los granjeros luchan para alimentar a sus animales. Mucha gente ve cómo su modo de vida se seca ante sus propios ojos", explicó ayer el mandatario.

Asimismo, destacó: "Más de la mitad del país está experimentando lo que conocemos como sequía extrema", y señaló que los peores efectos los sufren estados como Nebraska, Kansas, Oklahoma, Misuri y Arkansas.

ALARMA MUNDIALLa alarma mundial sobre una posible repetición de la crisis alimentaria de 2008 aumentó luego del reporte de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), según el cual los precios de los alimentos subieron 6% en julio.

Asimismo, el panorama climático en otros puntos del planeta parece sombrío.Aunque los cultivos de EE.UU. ahora son casi inmunes a un empeoramiento de la sequía, las cosechas clave en lugares como India y Australia podrían verse afectadas por el fenómeno El Niño, que reduce las lluvias. En Japón, en tanto, esta anomalía climática ya habría empezado.

SABÍA QUE

- Barack Obama instó al Congreso de EE.UU. a que apruebe una ley de apoyo a los agricultores por el valor de US$500 mil millones en un plazo de cinco años.

- La sequía ha reducido la producción de soya y maíz más de lo esperado. Se estima que las cosechas se reducirán hasta en 4%.