SIN EQUIPOS. Policía revela las malas condiciones en que luchan. (Alberto Orbegoso)
SIN EQUIPOS. Policía revela las malas condiciones en que luchan. (Alberto Orbegoso)

Aunque el Gobierno ha intentado negar con una infinita variedad de argumentos la improvisación y el fracaso del operativo 'Libertad', el testimonio dado ayer por el suboficial PNP José Millones ha traído por tierra las justificaciones gubernamentales.

En el programa Abre los Ojos, el suboficial reveló que fue trasladado junto a un contingente policial hacia Kiteni con la idea de que asistirían a un curso de capacitación.

"El general (Salvador Iglesias) de la base de Pichari nos dijo que habíamos llegado a operar, pero todos dijimos 'cómo a operar, si nos dijeron que era un curso'", dijo Millones, quien añadió que "regresamos a hacer un censo a la zona y luego nos dijeron que habían atacado a un camión de Camisea y que iríamos a rescatarlos".

Este improvisado operativo policial trajo como secuela la muerte de ocho policías, quienes fueron atacados por los terroristas al mando de 'Gabriel'.

A SU SUERTEPero la indolencia del Gobierno hacia estos efectivos policiales se agrava ante el abandono del que son víctimas cuando son heridos en guerra.

"Yo he ido a Inkafarma y me he comprado las cremas con mi dinero. Sé que por denunciar esto vendrán las represalias en mi contra, pero ya no podía más", relató Millones, quien solicitó ayuda para su tratamiento psicológico.

TENGA EN CUENTA

- Millones dijo que los propios policías compran sus medicinas e implementos, como guantes para descenso en cuerda del helicóptero.

- También recordó que una de las tres cacerinas que él llevaba no servía.