SE AFERRA AL CARGO. Dirigencia ya no lo quiere, pero él desea seguir contra viento y marea. (USI)
SE AFERRA AL CARGO. Dirigencia ya no lo quiere, pero él desea seguir contra viento y marea. (USI)

"No renunciaré". Canción antigua, verso actual. A pesar de las cinco derrotas consecutivas de su equipo, el técnico de la 'U', José del Solar, no se quiere mover del club.

Tras la derrota ante Melgar (1-3), Del Solar ingresó al vestuario del estadio de la UNSA y dio a conocer su postura. "No voy a renunciar, los hombres no renuncian. Tenemos que sacar esto adelante; les pido que levanten la mirada para corregir los errores y cambiar esta situación", habría dicho 'Chemo' al plantel.

Enseguida, el DT utilizó frases de grueso calibre para hacerles ver las equivocaciones cometidas en el partido.

BLINDADO EN CONTRATOPese a que 'Chemo' no renunció –ni siquiera puso su cargo a disposición–, la Administración Temporal del club, encabezada por Rocío Chávez, ya no ve con buenos ojos su presencia en Ate.

El gran problema para despedir al entrenador es el contrato que firmó bajo la presidencia de Julio Pacheco. En ese documento se establece un vínculo de trabajo hasta finales del 2013, y en caso de despido arbitrario el club deberá pagarle al técnico hasta el último centavo.

Con un sueldo de 22 mil dólares mensuales, desprenderse de 'Chemo' podría costar, sumando lo que se le debe, medio millón de dólares. Un dinero que el club no puede pagar en este momento.

Por ahora, se espera llegar a un acuerdo con Del Solar en este tema. Solo así se podría anunciar a su reemplazante, que ya estaría elegido. Mientras, 'Chemo' sigue.

DATOS

- 'Chemo' tiene hoy una una cita con la comision consultora presidida por Rafael Rizo Patrón. Allí se le haría saber la molestia que hay por los resultados.

- Si la 'U' pierde el sábado con Sport Huancayo en Ate, será su peor racha histórica.