EN LO MÁS ALTO. Novak terminó muy bien el año donde perdió en París y Nueva York. (Reuters)
EN LO MÁS ALTO. Novak terminó muy bien el año donde perdió en París y Nueva York. (Reuters)

LONDRES.- Lo que bien empieza, bien acaba. El serbio Novak Djokovic, ganador del Abierto de Australia a principios de año, derrotó 7-6 (8/6) y 7-5 al suizo Roger Federer (2° ATP), para adjudicarse el Masters de Londres, último de la temporada. Además cerró el año como el mejor de la ATP.

"Siempre es un gran privilegio y un reto jugar ante Roger (…) Quiero agradecer a mi equipo, yo no podría haberlo hecho sin ustedes. ¡Los quiero!", dijo el ganador, emocionado, tras el triunfo.

El 29º duelo Djokovic-Federer de la historia, uno de los grandes clásicos del circuito, fue intenso y con cambios. Excepcional en la defensa, el serbio logró ganar gracias a su solidez desde el fondo de la cancha, mientras que Federer, obligado a arriesgar, cometió más faltas (42 en total).

Djokovic finalizó por lo grande una temporada en la que fue muy regular, aunque no tan buena como la anterior, que cerró con tres títulos de los cuatro del Grand Slam.

"Felicitaciones a Novak, fue un torneo increíble y un año increíble, eres el mejor. También ha sido un año increíble para mí", dijo Federer.

TENGA EN CUENTA

- Djokovic acumula 34 títulos en su palmarés y unas ganancias en el circuito de 41 millones de dólares ( aproxidamente 32 millones de euros).

- 'Nole' había ganado este torneo por primera vez en Shanghai en 2008.