Castilla piensa que crisis en Europa no nos impactaría. (Andina)
Castilla piensa que crisis en Europa no nos impactaría. (Andina)

El ministro de Economía, Luis Castilla, aseguró que el Perú tiene un "espacio importante" para mitigar el golpe de una crisis internacional si es que, finalmente, Grecia abandona la Zona Euro.

"Tenemos una mayor capacidad de reacción en los frentes monetario y fiscal para mitigar un shock externo y hacer frente a la volatilidad del dólar y a eventuales problemas en la banca", indicó.

Esto debido a que el de-sencadenamiento de una crisis podría generar en el país una salida de capitales, además de un hipo cambiario similar al que se ha registrado en los últimos días.

Ayer, el temor de los inversionistas por la situación de Grecia alentó una gran demanda de dólares en el mercado cambiario local, lo que elevó el precio de la divisa hasta los S/.2.698.

INSISTE CON FACULTADESEl responsable del manejo de la economía nacional reiteró su pedido de confianza al Parlamento para que le otorgue las facultades legislativas en materia tributaria que ha solicitado.

Hoy, la Comisión de Economía del Congreso realizará una sesión extraordinaria para definir si apoya o no el tema. Luego, deberá pasar a la Comisión de Constitución.

SABÍA QUE

– En cartera. Inversionistas de España, Inglaterra, EE.UU. y Brasil están interesados en 10 proyectos de infraestructura por US$6,000 millones.

– Mantiene estimado. Este año, el MEF estima que la economía crecería alrededor de 6%.