El uruguayo hizo lo que correspondía y agradeció el apoyo que le da la gente. (Luis Gonzales)
El uruguayo hizo lo que correspondía y agradeció el apoyo que le da la gente. (Luis Gonzales)

Errar es humano, y Markarián lo es. La rabia y la ofuscación quedaron de lado, y don Sergio dio paso a la tranquilidad, sensatez y cordura. El seleccionador nacional habló ayer sobre el incidente que vivió con un hincha en el aeropuerto Jorge Chávez, a quien llamó "miserable" porque le dijo que "se lleva la plata".

"Lo lamento mucho, de verdad. Me disculpo con todo el pueblo deportivo peruano. También me siento agredido por las carátulas que han aparecido hoy (ayer), pero es parte de este juego. Agradezco el apoyo recibido en las redes sociales y en algunos medios. Doy por terminado el tema, no volveré a hablar de esto", expresó el 'Mago'.

El DT dejó en claro que no quiso responder de manera acalorada. "Siempre hemos trabajado con tranquilidad, estamos agradecidos por el apoyo recibido. No pensaba hablar, pero lo que dije en ese momento fue lo que sentí inmediatamente", añadió.

El uruguayo confía en que, con trabajo, se podrá formar un equipo sólido. "Hay que mantener la calma y aceptar las críticas. En la Copa América demostramos que tenemos alguna capacidad, no somos los peores del mundo", precisó en la Videna.

Markarián aseguró que la selección se lavará la cara en el amistoso contra Nigeria, el 23 de mayo, en Lima. Ese día contará con los 'extranjeros'. "Creo que vamos a tener una buena base de lo que será el equipo frente a Colombia (por las eliminatorias)", apuntó.

Luego, el 'Mago' fue más allá. "Ante Colombia jugará el equipo que le ganó a Paraguay porque no hay más jugadores. Ese es un buen equipo", dijo.

HABLA EL HINCHAEnrique del Castillo Paredes, quien sacó de sus casillas al DT, calificó de inoportuno el epíteto de miserable. "Quise responder, pero preferí ser educado. Antes, cuando dijo que me hiciera famoso, quiso hacerse el vivo. Eso me incomodó", sostuvo en Campeonísimo, de radio Miraflores.

SABÍA QUE

- Markarián señaló que el torneo "es deficitario porque todos los clubes gastan más de lo que contratan. Es un fútbol importador", se quejó.

- El 'Mago' dijo que el problema de la selección es consecuencia "del mal trabajo del deporte".