ABATIDO. El cuerpo sin vida del asesino yacía al costado de una calle del centro de la ciudad de Miami. (The Miami Herald)
ABATIDO. El cuerpo sin vida del asesino yacía al costado de una calle del centro de la ciudad de Miami. (The Miami Herald)

MIAMI (Agencias).– Un hombre desnudo que estaba comiendo la cara de otro individuo en una calle de Miami fue abatido a tiros por la Policía, mientras que su víctima lucha por su vida.

Según The Miami Herald, el suceso ocurrió el sábado cerca de Biscayne Boulevard, en el centro de la ciudad, después de que dos testigos alertaran del ataque.

Un policía que estaba en la zona se acercó y ordenó al agresor que se detuviera. Como este continuó mordiendo a su víctima, el agente le disparó varias veces, según el relato del periódico.

La Policía indicó que un transeúnte fue quien primero vio al sujeto desnudo atacando a su víctima. Al percatarse del hecho le gritó al agresor, pero este no hizo caso. En tanto, una mujer que pasaba por allí dio aviso a un agente.

La víctima de la brutal embestida fue trasladada al hospital con heridas graves en el rostro. Las identidades del atacante y de la víctima no fueron reveladas.

¿EFECTO DE LAS DROGAS?Los investigadores de este singular hecho creen que la víctima podría ser un indigente que fue atacado en el momento que estaba acostado en el suelo.

Asimismo, estiman que el atacante pudo haber padecido los efectos de una "psicosis de la cocaína", es decir, una alteración que eleva la temperatura del cuerpo y hace que los adictos se desnuden para tratar de refrescarse.

Por su parte, el supervisor de la Unidad de Homicidios de la Policía de Miami, sargento Altarr Williams, señaló que un hombre para ser considerado peligroso no tiene que portar un arma.

"Hay otras maneras de lesionar a la gente'', sostuvo el policía. "Hay gente que sabe artes marciales, otros son muy fuertes y te pueden matar con sus manos", agregó.

En tanto, la noticia había conmocionado a todo Miami.

SABÍA QUE

- El incidente se produjo mientras miles de personas descendían sobre la localidad de South Beach, donde se desarrollaba un festival de hip-hop.

- El portavoz de la Orden Fraternal de la Policía de Miami, Javier Ortiz, dijo que el oficial que mató al agresor fue un héroe.