EN ONPE. Ciudadanos hicieron cola desde temprano. (David Vexelman)
EN ONPE. Ciudadanos hicieron cola desde temprano. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No fueron pocos. En total, 253 ciudadanos adquirieron ayer, en la ONPE, los kits electorales para la consulta popular de revocatoria de autoridades regionales y municipales, de los cuales siete buscan la salida del cargo de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Luego de adquirir los formatos respectivos, Marco Tulio Gutiérrez, vocero del Comité Promotor Ciudadano, enfatizó que la burgomaestre capitalina ha demostrado "absoluta ineficiencia" en el manejo de la ciudad y que "hay una enorme voluntad del pueblo de mandar a Villarán y a su equipo de gobierno a su casa".

Precisó que el pedido de revocatoria incluirá a los 21 regidores que han sido "cómplices de la ineficiente gestión de la alcaldesa" por no haber cumplido su función fiscalizadora.

Gutiérrez sostuvo que Villarán no debería "perder el tiempo" especulando sobre este proceso, y reiteró que "si Alfonso Barrantes estuviera con vida, habría firmado la revocatoria con todo gusto".

FRENTE ÚNICOEl general ® Wilson Barrantes (quien asegura que es sobrino lejano del exalcalde Barrantes), del colectivo Ciudadanos del Sur de Lima, también compró su kit para revocar a Villarán, y planteó que todos los que han adquirido planillones formen un solo frente.

DATOS

- Para la solicitud de revocatoria de Villarán se requieren 400 mil firmas.

- Para revocar a una autoridad se necesita la mitad más uno de los votos válidos. Lima tiene más de 6.6 millones de electores.