La gasa, de unos 15 centímetros, estaba mezclada con la anchoveta. (Difusión)
La gasa, de unos 15 centímetros, estaba mezclada con la anchoveta. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Siguen las denuncias en contra del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa). En Cajamarca, pobladores del distrito de Chirinos alertaron sobre el hallazgo de una gasa –de 15 centímetros de largo– en una conserva de anchoveta en salsa de tomate que había sido distribuida por la dependencia en el marco del Programa Integral de Nutrición (PIN) que se realiza en la zona.

La denuncia fue presentada ante la oficina regional de la Defensoría del Pueblo por Nilton Huamán Castilla, quien se dio cuenta de la irregularidad luego de que su cuñada, Olivia León López, abriera una lata del producto que le había sido entregado en su condición de madre gestante.

La mujer dijo que el martes último recibió la conserva en el puesto de salud del Centro Poblado Perico, en el distrito de Chirinos, ubicado en la provincia de San Ignacio.

El jefe de la oficina defensorial, Moisés Silva Villacorta, constató la irregularidad e, inmediatamente, pidió a la oficina del Pronaa en Bagua que se lleve a cabo una exhaustiva investigación a fin de determinar las responsabilidades del caso y, después, aplicar las sanciones que correspondan.

RESPUESTATras el pedido, la dirección ejecutiva del Pronaa dispuso una investigación y refirió que las empresas proveedoras de las conservas en la zona –durante el presente año– son Hayduk y Velebit. No obstante, garantizó la calidad de sus alimentos y manifestó que se siguen rigurosamente las prácticas de control de calidad.