El mal tiempo ha ido dilatando las labores de rescate. (AP)
El mal tiempo ha ido dilatando las labores de rescate. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ROMA (Agencias).– El naufragio del crucero Costa Concordia adoptó otro matiz dramático luego de que se informara la posibilidad de que hubiera un número indeterminado de pasajeros que viajaba clandestinamente a bordo de la nave.

Esta versión cobró fuerza al hallarse otro cadáver de una mujer –con el que la cifra de fallecidos se elevó a 13–, cuya identidad aún no es posible determinar. El sábado fue encontrado un cuerpo de una fémina aún no identificado y se especula que corresponde a una húngara, reclamada por sus familiares, pero que no figura en la lista de pasajeros.

Fue este caso el que dio pie a pensar que había varios polizones en el crucero que, con más de 4,200 personas a bordo, chocó el 13 de enero pasado contra un escollo y luego encalló frente a la isla italiana del Giglio.

Al respecto, el comisario delegado para la emergencia, Franco Gabrielli, dijo en rueda de prensa que "quizás había clandestinos a bordo del Concordia", aludiendo así a personas embarcadas sin ser registradas en las listas oficiales.

COMISARIO LO NIEGASin embargo, para el comisario de abordo, Manrico Giampedroni, que salvó a varias personas tras el accidente, es imposible que hubiera polizones. "Todos son registrados y fotografiados al embarque. Es todo electrónico", dijo.

Lo único cierto por ahora es que de los 13 fallecidos, ocho han sido identificados y cinco no. El número oficial de desaparecidos es 22.

DATO

- Francesco Schettino, el capitán del barco y actualmente bajo arresto domiciliario, aseguró ayer que los dueños del crucero alentaban que la nave se acerque a las costas con fines publicitarios.