Rosados y cremas no dieron una pelota por perdida en el Miguel Grau. (Luis Gonzales)
Rosados y cremas no dieron una pelota por perdida en el Miguel Grau. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Carlos Bernuycbernuy@peru21.com

En Semana Santa, la pasión estuvo junto al mar. Los rezos por un despeje nacieron en el puerto. La reflexión se golpeó el pecho como gritando un gol y la gloria visitó el Miguel Grau. Sport Boys y la 'U' sudaron y empataron 1-1. Nadie lo ganó y nadie mereció perderlo. Porque quizás, en Semana Santa, es momento de compartir.

¡Qué ritmo! Desde el inicio, los dos querían jugar. Querían agradecerles a todos los que dejaron sus casas por la tarde y se quedaron hasta la noche. La 'U' con el temible 'Chino' Ximénez como '9' y con Calcaterra y su buen toque. El Boys con dos 'autos' color rosado arriba: los veloces Tejada y Rossel.

Empezaron mejor los cremas con el disparo de Ximénez que a los 11' atajó Morales. Respondió el Boys con una 'tijera' de Orejuela a los 18'. La misma 'Calavera' metió la cabeza a centro de Tejada y volvió a asustar a los 30'.

¡Qué ritmo! El que nació en la volante. La de quite del Boys (Lizarbe y Nakaya) y la mixta de la 'U' (Calcaterra). Un ritmo que no aguantó Andy Polo y se fue lesionado a los 33'. En su lugar entró Carlos Olascuaga.

Fue el mismo ritmo, que hasta miedo metía en la tribuna, el que generó el penal. Tiro libre y jalones entre Ampuero y Honores que favorecieron al jugador del Boys. Pero Luis Llontop metió llave a su arco y despejó el zurdazo de Jair Iglesias. Ahí, el ritmo tan agradable fue frenado por el pitazo del medio tiempo.

GOLES NOCTURNOSReanudado el partido, allí nomás, a los tres minutos, Calcaterra metió un zurdazo, Morales dio rebote y Flores centró. Y allí estaba él, relamiéndose. El 'sicario del área', Miguel Ximénez, puso la pierna derecha y mandó a la Trinchera Norte a saltar.

La 'U' quiso asegurar el partido y quedó Olascuaga para el contragolpe. A los 53' se perdió un mano a mano y, a los 70', repitió la receta. En ese interín, Jorge Huamán la tuvo de derecha (58') y Llontop volvió a salvar. Salvó también Galliquio, desde la línea, un remate de 'Tejadita' a los 60'. La pregunta era qué llegaría primero. El segundo de la 'U' o el empate rosado. Víctor Rossel fue quien respondió la interrogante. A los 72', el 'Pituquito' la recibió, se metió al área, 'rompió' a Duarte y sacó el zurdazo entre las 'huachas' de 'Toñito' y Llontop. Golazo. Golazo de esos que se guardan en la noches del Callao.

Cuatro minutos después, el delantero y Duarte vieron la roja por agresión. Luego, Caldas y Olascuaga pudieron desnivelar para sus equipos, pero erraron. Gloria a quienes estuvieron en el Callao. Gloria a los que jugaron fútbol anoche. Gloria al buen fútbol.