DESAFÍO. Expresidente asegura que seguirá escribiendo. (Perú21)
DESAFÍO. Expresidente asegura que seguirá escribiendo. (Perú21)

El expresidente Alberto Fujimori cuestionó a las autoridades penitenciarias porque, según anotó, lo tienen "condenado al silencio" al no permitirle sostener entrevistas con medios locales.

El exmandatario envió, otra vez, una carta a Radioprogramas del Perú –titulada 'Memorias desde mi encierro'– en la cual da cuenta de su actual situación.

"Este es un encierro que siento más opresor al descubrir que no puedo comunicarme con el mundo exterior y hablar sobre mi situación y este centro de reclusión", anotó de puño y letra.

"No me rindo, voy a insistir, y mientras (me autorizan entrevistas) escribiré y expresaré en silencio las 'Memorias desde mi encierro'", añadió el exgobernante.

NADA DE CIRCOSEl pasado 10 de noviembre, Fujimori le pidió a RPP que lo entrevistara, pero el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) le negó de inmediato esa solicitud aduciendo que no lo permitiría por el régimen disciplinario en que se encuentra el expresidente.

En esa oportunidad, el jefe del INPE, José Luis Pérez Gualupe, justificó la decisión de la entidad penitenciaria aduciendo que "la cárcel se convertiría en un set de televisión".

Trascendió que Fujimori pretendería comunicarse con la prensa para responder a quienes consideran que goza de privilegios en las instalaciones de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes), ubicada en Ate.

SABÍA QUE

- En el 2007, Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de cárcel como autor mediato de 25 asesinatos y dos secuestros agravados.

- Los hijos del exmandatario presentaron, semanas atrás, un pedido de indulto humanitario al presidente Ollanta Humala. Todavía no se tiene una respuesta.