La mala relación con el plantel influyó para que Reynoso se fuera del equipo. (depor.pe)
La mala relación con el plantel influyó para que Reynoso se fuera del equipo. (depor.pe)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Y ardió Troya. Como en la historia antigua, hubo 'muertos', 'heridos', amenazas y un futuro que se espera construir sobre las cenizas de una ciudad celeste. Casi 48 horas después de la goleada sufrida ante San Martín y del nuevo asomo a la zona de descenso, la dirigencia de Sporting Cristal anunció la 'renuncia' del técnico Juan Reynoso Guzmán, así como un ultimátum a los jugadores.

La mañana de ayer, el 'Cabezón' dirigió su última práctica en La Florida y, minutos después, se despidió de sus dirigidos con un apretón de manos. Acto seguido, traspasó las puertas de Cristal por última vez. Su reemplazante de manera interina será Francisco Melgar, que luego pasará a entrenar a las divisiones menores. En cuanto a los jugadores, salvo Renzo Revoredo, Roberto Palacios y Luis Advíncula, el resto no declaró. El que sí lo hizo fue el presidente, Felipe Cantuarias.

"Tras una prolongada conversación con Juan Reynoso y con Mario Mendaña, hemos decidido que, de común acuerdo, Juan no siga como técnico de Cristal. Quedamos en los mejores términos con él, es un excelente profesional y lo hemos invitado a una cena para reconocer su trabajo serio en el club, a pesar de que no se dieron los resultados. Incluso voy a tomarme unas cervezas con él", señaló Cantuarias quien, además, puso contra las cuerdas a los jugadores.

"No me va a temblar la mano para separar a quienes no estén comprometidos con el club. Si son jugadores de selección o posibles ventas al extranjero, igual serán separados. No permitiremos que se repita una actuación como la del domingo. Y si incluso veo que mi renuncia ayuda a solucionar los problemas, daré un paso al costado", finalizó.

DISCULPAS LATERALESEl lateral Renzo Revoredo reflexionó tras su actitud negativa del domingo, cuando respondió a los insultos con gestos obscenos, y ofreció disculpas por su reacción.

"Admito mi error, ofrezco disculpas públicas, sé que no debí hacerlo y, en ese sentido, debo afrontar mis errores. Me ganó la impotencia, me saco la m… en la cancha y me critican. Soy un ser humano y cometo errores. Me disculpo con la barra y con los hinchas de Cristal", sentenció Revoredo.