BRILLANTE. Tiene 23 años, pesa 91 kilos y mide un metro 91 de estatura. (Reuters)
BRILLANTE. Tiene 23 años, pesa 91 kilos y mide un metro 91 de estatura. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Jeremy Lin no conseguía equipo. Los Knicks lo ficharon y era el segundo base suplente. Ahora se convirtió en el arma fundamental para que Nueva York hilara seis victorias consecutivas, la última de ellas con un doble-doble de 27 puntos y 11 asistencias en el 90-87 sobre los Raptors, donde definió todo con un espectacular triple a cinco décimas del final.

¿Pero quién es la nueva sensación de la NBA? Un hijo de taiwaneses afincados en California, un tipo desconocido hace un mes y que fue rechazado en la mayoría de 'colleges'. Obtuvo la licenciatura de Economía en Harvard –donde no existen becas deportivas– y se las ingenió para conquistar el título estatal 2006 de la segunda división. Eliminado del 'draft' 2010, Lin se probó en ocho equipos de la NBA. Sólo los Golden State le ofrecieron un contrato de dos años, pero con la mitad del sueldo habitual. En 2011, con los Warriors, promedió 2.6 puntos, 1.2 rebotes y 1.4 asistencias en 29 partidos. En diciembre pasó a los Knicks.

El 3 de febrero jugó 7' en la derrota 89-91 frente a los Celtics. Sus dos únicos puntos fueron tiros libres. Pero, al día siguiente, arrancó como titular debido a las bajas de las estrellas Carmelo Anthony y Amare Stoudemire. Lin marcó 25 puntos, cinco rebotes y siete asistencias en el triunfo por 99-92 ante los Nets. Después, lo suyo ha sido fenomenal: 28 puntos contra Utah, 23 ante Washington, 38 ante Los Angeles y 20 ante Minnesota, lo que lo llevó a ser elegido Jugador de la Semana en el Este el pasado lunes. Un crack.

TENGA EN CUENTA

- Los promedios de Lin son históricos: 27 puntos y más de ocho asistencias en seis partidos con los Knicks.

- Es el primer jugador de la NBA que logra, al menos, 20 puntos y siete asistencias en cada uno de sus primeros cuatro partidos.