Farfán tiene que buscar otros horizontes. En Schalke parece que no lo quieren. (Reuters)
Farfán tiene que buscar otros horizontes. En Schalke parece que no lo quieren. (Reuters)

Señor Farfán, para salir siga el sendero azul. No, no es la indicación para que la 'Foquita' acelere con su nuevo auto de 200 mil dólares. Es la casi segura despedida del peruano del Schalke. Porque mientras el jugador piensa en aumentar su garaje, el club confía en su reemplazante: el nigeriano Chinedu Obasi.

Eso dejó entrever Horst Heldt, director deportivo del Schalke. "Chinedu es casi tres años más joven que Farfán y eso significa que puede desarrollar mucho más su juego y beneficiar al club", dijo Heldt al diario Bild. El mismo directivo restó importancia a que el nigeriano llegue de un club chico. "Todo depende de la calidad que tengas y de quienes estés rodeado, por ejemplo no se puede comparar a Farfán con Messi porque nosotros no somos el Barcelona, que tiene otros jugadores. Además, en el caso de Farfán está el tema de las lesiones y el factor comodidad con el club", señaló Heldt.

Bild comparó a ambos jugadores y el resultado parece ser un triunfo de Obasi. Porque mientras el nigeriano completó más minutos de juego que el peruano (844 por 728), la 'Foquita' anotó dos goles en la campaña por ninguna de Obasi. El africano supera a Farfán en metros recorridos en 90 minutos (10,993 por 9,430) y en velocidad alcanzada (33,1 km/ h a 32,6 km./ h).

ALABAN A PAOLOEl delantero Paolo Guerrero recibió elogios de su ex compañero en Hamburgo, Rafael van der Vaart. "Guerrero es muy buen jugador, apoyó en la recuperación del equipo y en 2012 tendrá una gran temporada. ¿Solo ha marcado cuatro goles en esta temporada? , Conozco a Paolo y sé que por lo menos anotará diez goles más", dijo el volante del Tottenham a la revista Kicker.

DATOS

- Obasi llegó a préstamo por seis meses desde el Hoffenheim. Su pase vale seis millones de euros.

- Van der Vaart compartió dos temporadas con Guerrero en el Hamburgo. También pasó por el Ajax y el Real Madrid.