CAÍDA. Sondeo revela fuerte bajón en la popularidad de Fernández. (Bloomberg)
CAÍDA. Sondeo revela fuerte bajón en la popularidad de Fernández. (Bloomberg)

BUENOS AIRES (Agencias).– El Gobierno argentino alista un proyecto que prevé atribuciones extraordinarias del Ejecutivo sobre la propiedad privada de la tierra. Según el diario La Nación, la propuesta promueve que cualquier propiedad privada puede ser declarada de utilidad pública y expropiada por el Estado, aunque con el pago de una compensación económica. Además, abre la posibilidad de que se impongan subdivisiones, construcciones o se declaren ociosos a los inmuebles privados para "fines sociales".

Por su parte, el ministro de Planificación, Julio de Vido, aseguró que este polémico proyecto todavía está siendo evaluado por el Gobierno.

RE-REELECCIÓNDe otro lado, la oposición criticó el intento del oficialismo de promover una reforma constitucional que permita una segunda reelección de la presidenta Cristina Fernández.

Sin embargo, los argentinos no apoyarían este intento, pues un reciente sondeo indica que la aprobación de la mandatario cayó hasta el 30%, el nivel más bajo desde la muerte de su antecesor y esposo, Néstor Kirchner.

TENGA EN CUENTA

- La Constitución argentina, modificada por última vez en 1994, señala que un presidente puede aspirar solo a un segundo período de gobierno.

- Fernández terminará su gestión en 2015 tras ser reelecta en octubre pasado con el 54% de los votos.