Autoridades italianas redujeron a 17 el número de personas desaparecidas en el naufragio. (AP)
Autoridades italianas redujeron a 17 el número de personas desaparecidas en el naufragio. (AP)

ROMA (EFE).– La compañía propietaria del crucero Costa Concordia, cuyo naufragio cerca de la isla italiana de Giglio causó hasta el momento cinco muertos, acusó al comandante de la nave haber cometido "errores" en la ruta del navío y en la gestión de la emergencia.

En un comunicado, Costa Cruceros, dueña de la nave, indicó que el comandante Francesco Schettino –actualmente bajo arresto– "cometió errores de juicio que tuvieron graves consecuencias". Además, sostiene que este no siguió los procedimientos acordes con una emergencia.

En tanto, ayer fueron rescatados con vida tres personas –dos viajeros y un miembro de la tripulación– del Costa Concordia. Asimismo, fueron localizados dos cadáveres dentro de la embarcación, con lo que el número de fallecidos se elevó a cinco. Las víctimas mortales eran un español y un italiano, de 68 y de 86 años, respectivamente.

De otro lado, las autoridades italianas redujeron a 17 el número de personas desaparecidas, que hasta el sábado sumaban 70. Asimismo, la Fiscalía italiana investiga la caja negra de la embarcación para determinar las razones del accidente.

DATOS

- En el barco viajaban en total 4,229 personas, de los que 177 eran españoles, 107 latinoamericanos (de Brasil, Argentina, Perú, Venezuela, Chile y otros).

- En total había 43 peruanos, todos como tripulantes. Uno de ellos figura entre los muertos.