Propietario de restaurante de Canto Rey no soportó los insultos de comensal. (Nancy Dueñas)
Propietario de restaurante de Canto Rey no soportó los insultos de comensal. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un ciudadano chino, dueño de un chifa de San Juan de Lurigancho, dejó al borde de la muerte a un pintor que le reclamó por los altos precios de los platos que se ofrecen en su establecimiento.

Ocurrió el domingo a las 10:00 p.m., a pocas horas de iniciarse el Año del Dragón. Juan de Dios Escobedo Suyo (44) había estado bebiendo licor en una fiesta patronal en la zona de Canto Rey cuando le pidió a un amigo que lo acompañara a comprar comida.

Es así que llegaron a la cuadra cuatro de la avenida Santa Rosa e ingresaron al chifa Youxi. Escobedo le pidió al dueño del establecimiento, identificado como Kiu Sensu (35), que le sirviera un arroz chaufa de cuatro soles.

Kiu Sensu le dijo que la comida costaba más y se negó a atenderlo. Luego, lo botó. El comensal y su acompañante fueron a un restaurante cercano. Posteriormente, retornó al lugar de donde lo habían echado para insultar al propietario.

Tras intercambiar lisuras, el chino cogió un machete de cocina y persiguió a Juan de Dios Escobedo por la calle hasta clavarle el objeto en el tórax y en la cabeza.

El desquiciado dueño del chifa huyó. La Policía lo busca intensamente. Entre tanto, la víctima permanece internada en el hospital Hipólito Unanue y su estado es de gravedad.