LO CAMBIAN. Hay más confianza por la moneda local. (USI)
LO CAMBIAN. Hay más confianza por la moneda local. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El dólar sigue cediendo. A pesar de la intervención del Banco Central de Reserva (BCR), el billete verde bajó ayer a S/.2.686, marcando un nuevo mínimo en casi 15 años.

La entidad monetaria compró solo US$30 millones, y no pudo contener el retroceso de la divisa norteamericana, que acumula una devaluación de 0.41% en lo que va del año.

Operadores cambiarios explicaron a la agencia Reuters que hubo un mayor apetito de soles por parte de las empresas que se preparan para el pago de obligaciones.

Con la intervención de la jornada, las adquisiciones del BCR suman US$2,066.5 millones en lo que va del año.

NUEVA PRESIÓNEl analista de Scotiabank Mario Guerrero explicó que el acuerdo alcanzado en Grecia ayer para solucionar su crisis de deuda sería un factor más que presiona el dólar a la baja.

Ratificó que su entidad mantiene en S/.2.63 su estimado de tipo de cambio para cierre de año "pero con hipos (alzas y bajas) durante este periodo". Guerrero manifestó que el dólar se ha devaluado en el Perú de manera moderada, en comparación con la cotización en otros países de la región, que ha caído un 8%, en promedio.

CONFIANZAEl gerente general del BBVA Asset Management Continental SAF, Enrique Delgado, consideró que hay una mayor confianza por la moneda local. "Eso se refleja también en las inversiones de fondos mutuos. Hoy el 40% está colocado en soles y llegaría a 50% a finales de este año", estimó.

DATOS

- Más bajoEn el mercado paralelo, la venta de la divisa estadounidense cerró en S/.2.683. En la ventanilla de los bancos se cotizó en S/.2.69.

- Varias proyeccionesLa Asociación de Bancos prevé que el dólar baje a S/.2.65 a finales de año, mientras que Prima AFP estima que caería a S/.2.60.