ALEPO. Continúan los enfrentamientos entre rebeldes y el Ejército. (Reuters)
ALEPO. Continúan los enfrentamientos entre rebeldes y el Ejército. (Reuters)

ALEPO (AFP).– El régimen sirio mencionó por primera vez la posibilidad de negociar una renuncia del presidente Bashar Al Assad para ponerle fin al conflicto con los rebeldes que combaten con el Ejército en la ciudad de Alepo.

El viceprimer ministro sirio, Qadri Jamil, señaló que están dispuestos a "hablar inclusive de ese punto" aun cuando son conscientes de que esto ha venido obstruyendo el diálogo.

Sin embargo, el Departamento de Estado de EE.UU. mostró su escepticismo tras este anuncio al indicar que no representa nada "significativamente diferente".

Por su parte, el jefe del ejército rebelde, Abdel Jabbar al Oqaidi, aseguró que actualmente controlan más del 60% de la ciudad de Alepo y "cada día controlamos más barrios".

Además, la oposición, que denunció el hallazgo de 40 cadáveres en un sótano del poblado cercano a Damasco, analiza la posibilidad de formar un gobierno de transición.

DATOS

- Desde el inicio de la revuelta contra el régimen de Assad, en marzo de 2011, los combates han cobrado más de 23 mil muertos.

- Alepo, ubicada al norte de Damasco, es la segunda ciudad más importante de Siria y el pulmón económico del país.