OTRA FUJIMORISTA EN PROBLEMAS. Aurelia Tan debe aclarar lo que ocurre en la planilla de su despacho. (Alberto Orbegoso)
OTRA FUJIMORISTA EN PROBLEMAS. Aurelia Tan debe aclarar lo que ocurre en la planilla de su despacho. (Alberto Orbegoso)

Un nuevo caso en el Congreso que amerita una aclaración se conoció anoche. En el despacho de la parlamentaria fujimorista Aurelia Tan de Inafuko existe un auxiliar que prefiere acudir a las carreras de caballo en el hipódromo antes que ir a laborar, mientras que el hermano de la legisladora no aparece en la planilla pero es quien conduce el automóvil de la representante.

El informe difundido por Cuarto poder, de América Televisión, pone al descubierto el peculiar caso de Miguel Kobashikawa Kobashikawa, auxiliar II del despacho congresal de Tan, quien en lugar de atender los asuntos laborales prefiere apostar a los caballos y visitar a un podólogo.

Según sus propias palabras, Kobashikawa no ejerce ningún cargo importante. "Me mandaron a llevar unos documentos", puntualizó.

El informe incluye un seguimiento a este empleado de la parlamentaria Tan el pasado 2 de mayo. Se le observa ingresar al Palacio Legislativo y no permanecer más de 15 minutos para retirarse. Ha conseguido que las cámaras registren su ingreso para asegurarse que no lo califiquen de 'fantasma'.

También se le observa llevar su auto al taller y acudir al hipódromo durante horas. También lo sorprendieron haciendo compras de artículos para el hogar y luego visitando a un podólogo.

DESMAYOEste auxiliar es el mismo que protagonizó al mediodía del pasado jueves el desmayo que desvió la atención del Pleno. Lo curioso es que una hora antes de que, vestido formalmente, lo sacaran en camilla, declaró al programa de televisión luciendo un traje informal.

Mientras tanto, Felix Tan, hermano de la parlamentaria, no figura en la planilla del despacho congresal pero es quien le conduce el vehículo. La legisladora aclara que ella le paga de su dinero los servicios que le presta.

TENGA EN CUENTA

- Aurelia Tan fue electa congresista en la lista de Fuerza 2011 por Lima Provincias.

- Obtuvo 28,650 votos y desplazó de la curul a Santiago Fujimori.

- El sueldo de Kobashikawa es de S/. 876 más S/. 800 que percibe de refrigerio.