Empresarios confían que el gobierno mantendrá el manejo económico en 2012. (Difusión)
Empresarios confían que el gobierno mantendrá el manejo económico en 2012. (Difusión)

"Este año ha sido el más crítico para poner a prueba al país, y es extraordinario que la economía pueda crecer más de 7% en medio de la crisis mundial y de los temores por el nuevo gobierno", aseguró el presidente de Confiep, Alfonso García Miró.

La primera conclusión es que tenemos un país "a prueba de balas", pero el Gobierno debe cuidar la disciplina fiscal y seguir manteniendo los fundamentos macroeconómicos en 2012, aseguró García Miró.

CONTINUIDADEl líder de Confiep manifestó que, tras observar los primeros cinco meses de este gobierno, tiene la certeza de que el presidente Ollanta Humala mantendrá lo avanzado en materia económica.

En cuando al panorama de 2012, el empresario anotó que los resultados van a depender de los cuidados y de la protección que se le de a la inversión privada. "Si el gobierno se descuida podríamos estar en un rango de expansión inferior, pero va ser muy difícil que se crezca menos de 3%", dijo.

Finalmente, el presidente de Confiep consideró razonable el ajuste que realizó el gobierno al estimado de avance del PBI de 2012 –de 6% a 5.4%–, porque se sustenta en la promoción de la inversión y en el impulso fiscal.

DATO

– Ajustes: El gobierno podría elevar de 2% a 3.5% del PBI el monto de estímulo fiscal para mitigar la crisis.