notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fritz Du Bois,La opinión del directordirector@peru21.com

¿Qué tanto provecho le sacará Humala a esa aprobación ciudadana? Dependerá de qué tan afinado esté su equipo de trabajo.

Lamentablemente para el Gobierno, en las últimas semanas ha sido un freno la creciente percepción de que se está nuevamente resquebrajando. Pero el motivo no es, otra vez, el sancochado del primer gabinete en el que existió un desorden generalizado. Más bien, la sensación de desunión se debe exclusivamente a los ataques de una pequeña facción de parlamentarios en la izquierda de la alianza oficialista que ha decidido, abiertamente, serrucharle el piso a Valdés para tratar de que el premierato cambie de manos.

Incluso, participaron en la Marcha del Agua, cuyos organizadores han reconocido que ha sido un acto político de ataque frontal al Gobierno. ¿Cómo se puede estar simultáneamente de los dos lados? Ellos están claramente fomentando a la oposición, pero disfrutando simultáneamente de los beneficios de estar gobernando.

Más aún, la población los ha identificado claramente ya que considera que la izquierda no se va del Gobierno solo para no soltar la mamadera, como sale reflejado en la encuesta que hoy publicamos. En realidad, es muy cómoda la posición de ese pequeño grupo de parlamentarios. Por un lado, apoyan a los radicales tratando de mantener sus bases originales, mientras aprovechan para colocar a sus partidarios en cargos a todo lo ancho del Estado.

¿Cuánto tiempo soportará Humala el peso de supuestos aliados que se hacen a un lado, mirando al cielo, cuando se les pide apoyar al Gobierno, pero al mismo tiempo se lucen en la foto con el puño en alto cada vez que algún extremista lo está boicoteando?