Fuente: Ipsos Apoyo.
Fuente: Ipsos Apoyo.

Redacción PERÚ21

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La clase media en el país se ha duplicado desde hace ocho años y hoy representa el 56% de la población urbana, manifestó el presidente de Arellano Marketing, Rolando Arellano.

"Usando los niveles socioeconómicos (NSE) tradicionales, estas personas pertenecen al B y al C", precisó.

El experto indicó que estos peruanos ya no trabajan para sobrevivir, sino para satisfacer necesidades personales, como la educación, la moda, la comunicación y la diversión.

Asimismo, resaltó las facilidades que tienen para adquirir un vehículo o un inmueble.

"Antes, tener un auto era un privilegio de un grupo reducido de gente con plata. Ahora muchos lo tienen, al igual que una casa o un departamento. Ir a un supermercado y a otros lugares es propio de la clase emergente", aseguró.

Refirió que este segmento ya no busca imitar los estilos de vida de los estratos más altos. Por el contrario, puede imponer una tendencia.

"Se tiene la idea de que esta clase copia a la alta, pero es al revés, y lo vemos en la música, como la cumbia, y en las comidas", señaló.Respecto a los ingresos, un estudio de Ipsos Apoyo reveló que una persona de NSE B gana S/.3,011 al mes, mientras que una del C percibe una remuneración de S/.1,542.

CARACTERÍSTICASEl presidente de la Sociedad Peruana de Márketing, Percy Marquina, dice que quienes pertenecen a la clase media son consumidores que buscan adquirir productos con un valor agregado, sin importar cuánto se tenga que pagar por ese artículo o servicio

"Es un consumidor más exigente con lo que desea, que tiene aspiraciones y que no espera que algo esté en oferta para poder comprarlo, sino que lo hace cuando le gusta", indicó luego de presentar el seminario 'Perú, Poder… Márketing peruano triunfa en el mundo', que se llevará a cabo el 21 de marzo.

DATOS

- ImpulsoEl ministro de Economía, Luis Castilla, indicó que la clase media impulsa la actividad económica.

- AntecedentesLa Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ha advertido sobre la vulnerabilidad de este segmento.