(USI)
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Redacción PERÚ21

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¿Cómo se animó a tener este negocio?Hace 25 años inicié este sueño. Mi padre era vendedor mayorista de abarrotes y, por ello, las marcas lo agasajaban en restaurantes. Siendo joven lo acompañé y vi que estos negocios tenían alta demanda. Pensé que esta era una buena oportunidad, sobre todo si se ofrecía pollo a la brasa, que es un plato que llega a todos los segmentos.

¿Por qué cree que ha tenido éxito?Por tres factores: sabor, profesionales adecuados y mucha perseverancia. Nuestro primer restaurante lo tuvimos en la zona de Habich, en Lima Norte. Nos tomó 10 años abrir el segundo. Ahora tenemos 12 locales en Lima y tres en provincias. En 2013 abriremos dos más.

¿Qué le aconsejaría a un emprendedor?Que nunca renuncie a su sueño, pero que sea consciente de que tiene que aprender Marketing. Y si va a poner un restaurante, que escuche al cliente. Hacer empresa no es ganar dinero, es saber ganar clientes.