DETENIDO. El ‘Loco’ Mannarelli luce delgado y con cabello teñido. (Alberto Orbegoso)
DETENIDO. El ‘Loco’ Mannarelli luce delgado y con cabello teñido. (Alberto Orbegoso)

El legendario exintegrante del clan 'Calígula', Luis Augusto Mannarelli Rachitoff, conocido como 'Loco', quien se dedicada a la venta de clorhidrato de cocaína y de éxtasis en los balnearios del sur, fue capturado la tarde de ayer en Punta Hermosa por agentes de la comisaría de Miraflores. Al parecer, estaba bajo los efectos de las drogas.

El exconvicto, tío de Liliana Castro Mannarelli –quien fue absuelta del crimen de la empresaria Myriam Fefer–, habría sido el contacto con el sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina, según afirmó el mayor PNP Carlos Castañeda Rojas.

"Manejamos información confidencial de que Mannarelli fue el nexo con el sicario Trujillo Ospina. Ellos se conocieron en los 90, cuando estuvieron recluidos en el penal de Lurigancho", precisó el oficial.

VIGILANCIALa detención de Luis Mannarelli se realizó tras un mes de seguimiento. Su enamorada lo ocultaba en su inmueble, ubicado en la calle Fragata 187, en Punta Hermosa. Él estaba requisitoriado por el Quinto Juzgado Especializado del Callao por el delito de tráfico ilícito de drogas. Se movilizaba en las modernas camionetas de placas GG-8150 y RON-095, de propiedad de Ana Alonso Bartón y de su íntimo amigo Jean Pierre Gabutteau Angello, respectivamente.

Se informó que Mannarelli mantenía una amistad cercana con el narcotraficante Carlos Álvarez Arrieta (55), 'Tío Charlie', quien hoy está en el penal de Lurigancho.

SABÍA QUE

- Luis Mannarelli adquiría la droga de un abastecedor en el distrito del Rímac y la comercializaba vía 'delivery' en discotecas de Asia, Punta Hermosa, Surco y Miraflores.

- La Policía lo sorprendió en un mercado. Poco antes había estado practicando surf con cinco amigos.