SE DEFINE. ‘Che’ Cellerino y ‘guaraní’ Cardozo ya jugaron en nuestro país, a diferencia de Vargas. (El Mercurio de Chile)
SE DEFINE. ‘Che’ Cellerino y ‘guaraní’ Cardozo ya jugaron en nuestro país, a diferencia de Vargas. (El Mercurio de Chile)

La esperanza de gol de Alianza Lima llegará del extranjero. Dentro de las opciones que maneja Wilmar Valencia para potenciar el ataque figuran el argentino Gastón Cellerino, el chileno Gabriel Vargas y el paraguayo Ramón Cardozo. Uno de ellos sería el elegido para ocupar la plaza de centrodelantero en la campaña 2013.

Cellerino (26) jugó en San Martín en el año 2007 y hasta hace poco actuó en La Calera de Chile, con el que marcó 11 goles en esta temporada.

El ariete argentino fue detenido hace un mes por aplicarle una patada en el pecho al meta de Santiago Wanderers, Mauricio Viana. Por dicha falta recibió siete fechas de sanción y una pena para realizar trabajos comunitarios.

Vargas (29) marcó 12 goles en el último torneo chileno con la camiseta de Universidad de Concepción, que lo fichó a préstamo desde la 'U' de Chile.

En el caso de Cardozo (26), 'Tacuarita' jugó el primer semestre del año por León de Huánuco y marcó siete tantos. Luego regresó a su país para alternar en el Tacuary.

FICHAJES ASOMANWillyan Mimbela estaría cerca de ponerse la blanquiazul. Se supo que las conversaciones con Sport Huancayo van por buen camino. Además, los íntimos esperan cerrar, en las próximas horas, los fichajes del zaguero Walter Vílchez, del lateral izquierdo Luis Trujillo y de los volantes Roberto Merino y Christian Cueva. Lo de Merino y Trujillo depende del visto bueno del Aurich, dueño de los pases de ambos futbolistas.

De otro lado, se confirmó la pretemporada en España del 18 de enero al 7 de febrero. Allí, los íntimos jugarán con Gerona (23-1), Alcalá (30-1) y Villarreal B, Zaragoza o Guadalajara de Madrid (5 de febrero).

TENGA EN CUENTA

- Entre argentino, chileno y paraguayo saldrá el próximo '9' del equipo de Wilmar Valencia.