Se aferra. La pequeña bebé cumple hoy nueve días de nacida. (Difusión)
Se aferra. La pequeña bebé cumple hoy nueve días de nacida. (Difusión)

La pequeña 'Milagritos', como ha sido bautizada por sus padres, hace honor a su nombre. Nació apenas a los cinco meses de gestación, pesa 550 gramos y, contra todo pronóstico, se sigue aferrando a la vida. Ayer, la pequeña cumplió ocho días de nacida, pero su situación es complicada, pues requiere un equipo especializado que pueda brindarle aire a sus pulmones, pero en el Hospital La Caleta de Chimbote, donde está internada, no cuentan con la tecnología.

El neonatólogo Carlos Arréstegui Ramos dijo que actualmente la situación de la niña es delicada. Explicó que la bebé respira por un conducto que va a través de la laringe hasta sus pulmones, pero debe ser retirado pronto porque afecta su salud y podría dañar sus órganos vitales.

Los padres de la bebé, Pedro Méndez Gonzales (28) y Jennifer Queliche Corales (21), no cuentan con recursos. Por eso, pidieron ayuda para poder adquirir el equipo necesario.

TENGA EN CUENTA

- La ayuda para la familia de la pequeña Milagritos se recibe a través del Nextel 615*2808, o en la Unidad Neonatal del Hospital La Caleta de Chimbote.